PARÍS.- dpa
El sueco no informó cuál sería su nuevo destino y expresó que regresaría al club parisino para terminar su carrera
PARÍS.- dpa
El sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó este viernes su adiós al París Saint-Germain con un mensaje en el que aseguró que deja el club de fútbol francés como "una leyenda".
"Mi último partido mañana (sábado) en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda", escribió el delantero de 34 años en Twitter, sobre una foto del estadio parisino.
El PSG confirmó luego la salida de su astro con un comunicado titulado "Merci Zlatan" ("Gracias Zlatan") y señaló que el club le estará "por siempre agradecido".
"Ibra a contribuido enormemente a que el París Saint-Germain se transforme en uno de los clubes más grandes de Europa", indicó la institución francesa, eliminada en los cuartos de final de la última Liga de Campeones por el Manchester City.
Ibrahimovic llegó a París en 2012 procedente del Milan y obtuvo once títulos, todos ellos a nivel doméstico. Además, marcó 152 goles en 178 encuentros entre todas las competiciones.
Hace semanas que Ibrahimovic había insinuado que no renovaría con el PSG, donde su contrato termina el 30 de junio. Últimamente se le relacionó con clubes de la Premier League inglesa y con un posible retorno al fútbol italiano, aunque de momento el sueco no reveló cuál será su próximo destino.
Su último encuentro con el PSG, con el que conquistó esta temporada su cuarta Ligue 1 consecutiva, será el 21 de mayo en la final de la Copa de Francia ante el Marsella. Luego disputará como capitán de Suecia la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio.
"Estoy muy orgulloso de estos cuatro años", fue citado Ibrahimovic en el comunicado del club. "Amé cada minuto que pasé aquí. En los últimos años, el PSG se ha convertido en un gran club en la escena internacional y yo tuve un gran rol en esa metamorfosis", expresó.
"Ahora llegó el momento de buscar un nuevo camino", indicó el sueco, que prometió regresar al club una vez que finalice una carrera que lo vio brillar en clubes como Malmo, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Milan.
"Esto no es un adiós, nos volveremos a encontrar. Llegué aquí como un rey y me voy como una leyenda. ¡Pero volveré!".
LEA TAMBIÉN:
