Inglaterra superó su primer escollo de la Eurocopa-2020 al vencer por la mínima (1-0) a Croacia, vigente finalista del Mundial, en el primer partido del grupo D, este domingo ante su público en Wembley.

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el autor de la única diana del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

Te puede interesar

La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frente a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling para poner a los 'Three Lions' por delante en la segunda parte en el soleado Wembley.

"Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría", declaró el atacante. "Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido", añadió.

El primer gol del futbolista de 26 años en un gran torneo internacional -era su 13º partido- fue la respuesta perfecta a los que criticaban que Southgate le pusiera en el once inicial por delante de Jack Grealish.

"¿Si la he justificado (su titularidad)? Lo intento. Ha sido una temporada larga para mí, estaba deseando estar aquí y comenzar a jugar con Inglaterra, sabía que iba a ser una experiencia positiva", desveló.

Sterling mantiene una complicada relación con los aficionados de Inglaterra después de ser criticado por su mal rendimiento en la Eurocopa-2016.

En la reválida de la semifinal del Mundial-2018 que acabó llevándose Croacia, Inglaterra lamentó su falta de acierto este domingo hasta que Sterling acudió al rescate.

El tanto del jugador 'citizen' alivió la tensión en Wembley y dio inicio a los cánticos "Football's coming home" (el fútbol viene a casa) en la grada.

Existía el miedo de que parte del público silbara a los jugadores cuando pusieran una rodilla en el césped antes del partido como gesto de apoyo al movimiento Black Lives Matter contra el racismo, como sucedió en los precedentes amistosos frente a Austria y Rumanía.

Pero pese a que hubo abucheos desde algunos sectores de una grada ocupada por 22.500 espectadores, la mayoría aplaudió el gesto en esta ocasión.

Los ingleses no firmaron una actuación estelar, pero Southgate puede estar contento con la manera en que su equipo supo mantener la compostura en los momentos de tensión, hasta que puso el duelo a su favor.

Inglaterra se medirá a Escocia el viernes en su segundo encuentro de la llave D antes de afrontar su último partido de grupos contra República Checa el 22 de junio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40124 votos

Las Más Leídas