martes 24  de  enero 2023
Fútbol

Inglaterra golea a Gales para clasificar como líder de grupo

Después de igualar a cero en el primer tiempo, Inglaterra explotó con un trío de tantos en la etapa complementaria y se aferró a la cima del Grupo B

DOHA.- La gran favorita del Grupo B cumplió. Inglaterra cerró su participación en la primera fase del Mundial de Catar con una imponente victoria frente a Gales con marcador de 3-0, para asegurar el primer lugar de su llave rumbo a los octavos de final.

Marcus Rashford participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51). Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68).

Con este triunfo, Inglaterra, que se medirá a Senegal en octavos, encabezó la llave, con siete puntos, seguida con cinco de Estados Unidos, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos a Países Bajos, que terminó líder del Grupo A.

Los ingleses impusieron su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos. Pero estaba el orgullo de ganar en un Mundial a su vecino británico.

https://twitter.com/DSports/status/1597685001025253381

Los miles de galeses presentes en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha pusieron el alma en cantar el himno de su país, "La tierra de mis padres", con tanta pasión que parecía que se iban a quedar afónicos.

En su segundo Mundial, el primero desde Suecia 1958, en la única otra vez que estuvieron, se enfrentaban a sus vecinos, a los que no ganan desde 1984.

Pero el dominio inglés era asfixiante, con un 77% de posesión en los primeros 20 minutos, aunque no se traducía en goles ante una defensa galesa de cuatro bien ordenada.

Con ese dominio arrollador, las ocasiones no llegaban, con excepción de una muy clara en el minuto 9, cuando en un pase al hueco, Rashford encontró espacio entre la agrupada defensa rival para quedarse solo ante el portero. Aunque el guardameta Danny Ward adivinó la intención del delantero del Manchester United y rechazó su remate.

https://twitter.com/DSports/status/1597685910933745664

Con las líneas de defensa y del centro del campo muy juntas y encerrados en su terreno, Gales conseguía defender muy bien, sin ofrecer casi oportunidades a Inglaterra, pero al mismo tiempo se antojaba como un milagro que los "Dragones" ganaran.

Inglaterra pareció encontrar más espacios en la parte final del primer tiempo, con una bella jugada que terminó con un disparo alto de Foden (38) y en un remate de chilena de Rashford (39) que se marchó fuera.

Gareth Bale, sin recibir balones, deambulaba por el terreno, mientras su equipo por remató primera vez a puerta en el descuento, con un disparo dentro del área por parte de Joe Allen, que se marchó alto.

El técnico Rob Page decidió cambiar a Bale tras el descanso y dar entrada a Brennan Johnson.

Al inicio de la reanudación fue precisamente Rashford, el gran protagonista de la primera parte, quien cambió el rumbo del partido. Primero, el jugador del United coló el balón en las redes galesas con un tiro libre magistral (50), marcando el 1-0.

https://twitter.com/DSports/status/1597689613597884417

Y después robó un balón al lateral izquierdo galés Ben Davies, llegando rebotado a Harry Kane, que centró desde la derecha para que Foden anotara desde cerca (51).

Con el partido solucionado llegó una buena jugada de Rashford por la derecha, sin que la pararan los defensas galeses, se metió en el área y batió a Ward por bajo (68).

Rashford, que lleva tres goles en el Mundial, al haber anotado uno en la goleada en el debut ante Irán (6-2), fue sustituido en el minuto 76. El joven jugador inglés se puede sentir satisfecho. Misión cumplida. Gracias a él, Inglaterra aseguró el primer puesto del grupo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar