jueves 11  de  julio 2024
Fútbol

Inglaterra y Eslovenia negocian empate y avanzan de ronda en la Euro

Inglaterra tenía ya asegurada la clasificación. Lograrlo como líder de grupo significa que jugará ahora contra uno de los clasificados como terceros

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

COLONIA.- Inglaterra avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo C tras empatar 0-0 ante Eslovenia el martes.

El resultado en el Estadio de Colonia también hizo que la selección eslovena llegara a los octavos de final y dejó en cambio eliminada a Croacia.

En un partido de pocas ocasiones, el inglés Cole Palmer, quien ingresó como suplente, desaprovechó la oportunidad de conseguir la victoria en el tiempo de descuento. Su disparo fue atajado por el portero esloveno Jan Oblak.

Inglaterra tenía ya asegurada la clasificación. Lograrlo como líder de grupo significa que jugará en la siguiente fase contra uno de los clasificados como terceros. Está en el lado opuesto del cuadro de España, Francia, Alemania y Portugal.

Harry Kane (2).jpg
Harry Kane celebra con Marcus Rashford tras anotar el tercer gol de Inglaterra durante el encuentro de la eliminatoria a la Euro 2024 frente a Italia en el Estadio de Wembley, el martes 17 de octubre del 2023.

Harry Kane celebra con Marcus Rashford tras anotar el tercer gol de Inglaterra durante el encuentro de la eliminatoria a la Euro 2024 frente a Italia en el Estadio de Wembley, el martes 17 de octubre del 2023.

Sin embargo, hubo otra actuación deslucida por parte de un conjunto que llegó al torneo como uno de los favoritos a coronarse monarca continental.

Gareth Southgate y sus dirigidos han enfrentado duras críticas pese a sellar su pasaje antes de la última fecha.

El desempeño ante Dinamarca fue tan poco alentador que el excapitán y ahora conductor de la BBC, Gary Lineker, usó una palabra malsonante para describirlo, en un comentario severo.

Lejos de lo esperado:

De nuevo, los ingleses lucieron faltos de ideas y pudieron haber quedado en desventaja en los albores, cuando Benjamin Sesko quedó libre dentro del área para rematar de cabeza. Su testarazo careció de fuerza y dirección, por lo que fue atajado sin problemas por el guardameta Jordan Pickford.

Bukayo Saka vio invalidado un tanto en el primer tiempo por fuera de juego y Palmer estuvo cerca en las postrimerías, pero Inglaterra rara vez pareció cerca del triunfo.

Francia empató 1-1 con Polonia para terminar segunda en el Grupo D detrás de Austria, que venció 3-2 a Países Bajos.

Kylian Mbappé usó una máscara protectora después de romperse la nariz en el primer partido del torneo contra Austria y anotó desde el punto de penalti. Robert Lewandowski, también por vía penal, le dio a la ya eliminada Polonia su primer punto del torneo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar