domingo 25  de  febrero 2024
Fútbol

Inter Miami aguarda por recuperación de Lionel Messi

Con los playoffs en juego con cada compromiso que pasa, el Inter Miami se mantiene a la expectativa sobre cuándo podrá volver a contar con el astro argentino
Por Andrés Espinoza Anchieta

El mayor temor de cualquier club cuando llegan las convocatorias de las selecciones para las distintas fechas FIFA se está haciendo realidad para el Inter Miami. El argentino Lionel Messi, quien ha revolucionado al combinado desde su llegada hace algunos meses atrás, se encuentra lidiando con un percance físico y no está claro cuándo podría regresar a la acción.

Messi, quien viajó a Sudamérica la semana pasada para unirse al equipo nacional de Argentina, campeón del mundo en Catar 2022, para los dos primeros choques de las eliminatorias de la Conmebol, tuvo que abandonar el primer desafío frente a Ecuador el pasado jueves antes de la culminación del mismo y no disputó ni un minuto en el cotejo contra Bolivia el martes.

La albiceleste salió victoriosa en ambos duelos, derrotando por la mínima diferencia a Ecuador con gol de tiro libre de Messi y luego arrollando a Bolivia en La Paz con marcador de 3-0, gracias a tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

messiecu.jpg
Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023.

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023.

Según informó el director técnico Lionel Scaloni, Messi "sintió algo" en las instancias finales del choque contra los ecuatorianos, razón por la que tuvo que abandonar el encuentro. La "Pulga" viajó con el resto de sus compañeros a territorio boliviano, pero no se recuperó a tiempo para jugar.

"No estaba listo para ver acción", le comentó Scaloni a la prensa tras el triunfo sobre Bolivia. "Ayer (lunes) intentó recuperarse, no se sintió cómodo y preferimos no correr ningún riesgo. No estaba en condiciones. Queríamos que probara en el entrenamiento y ni siquiera pudo hacerlo".

El Inter Miami regresará a la acción este sábado en contra del Atlanta United y si Messi no se encuentra todavía en un estado óptimo para participar, las posibilidades clasificatorias de la tropa del sur de la Florida seguirán complicándose.

Los dirigidos por Gerardo Martino esperan que la sensación argentina pueda por lo menos estar listo para disputar la final del U.S. Open Cup contra el Houston Dynamo el 27 de septiembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar