lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Inter se mete en la pelea del grupo de la muerte

Con un triunfo cómodo, el Inter de Milán se impuso al Viktoria Pilsen para ser un duro candidato en el grupo de la muerte de la Champions League

PILSEN-. El Inter de Milán ganó 2-0 al Viktoria Pílsen este martes en la segunda jornada de la Champions para meterse en la pelea por los puestos de clasificación a octavos con Barcelona y Bayern de Múnich.

Los goles del bosnio Edin Dzeko (20) y del holandés Denzel Dumfries (70) dieron tres puntos de oro al equipo italiano, que la pasada semana había caído 2-0 con el Bayern, que este martes se mide al Barça por el liderato del grupo C.

El Viktoria Pilsen, que ya perdió el miércoles pasado contra el Barcelona (5-1), apenas pudo dar sustos al conjunto italiano con contados contraataques.

El Inter llevó el control del partido y se adelantó pronto cuando Dzeko soltó un disparo cruzado a las redes del Viktoria (20), tras recibir en la derecha un pase del argentino Joaquín Correa.

El conjunto italiano no tuvo problemas para superar la presión del rival, al que se le complicaron las cosas con la expulsión de Pavel Bucha por una dura entrada sobre Nicolo Barella (61).

Con uno más sobre el césped, Dzeko condujo y dejó a la derecha para la llegada de Dumfries que volvió a batir con un disparo cruzado al meta Jindrich Stanek (70) para cerrar la cuenta del inter y el partido.

Sporting sorprende al final

El Sporting de Lisboa logró la victoria por 2-0 en los últimos minutos contra el Tottenham, en la segunda jornada de Liga de Campeones del grupo D que pone a los lusos como líderes en solitario con dos victorias.

El portugués João Paulo Dias Fernandes 'Paulinho' logró rematar un córner botado por el español Pedro Porro (90) para adelantar al conjunto luso y el brasileño Arthur Gomes, luego de una gran acción individual, noqueó completamente a los Spurs (90+3).

El Sporting suma así seis puntos y es líder en solitario de la llave, mientras que los ingleses quedan con tres.

Marsella y Eintrach Fráncfort, que perdieron sus partidos de la primera jornada, se enfrentarán más tarde en el Velódrome (19h00 GMT) sabiendo que, una derrota, puede poner en serias dificultades al equipo perdedor.

Los Spurs contaron con el dominio siendo la más clara un gol anulado del brasileño Richarlison por fuera de juego (43) y un disparo de su compatriota Emerson Royal, despejado por Antonio Adán.

Al filo del descanso el Sporting avisó a pesar de ser dominado, y contó con una gran ocasión por parte del excanterano del Tottenham Marcus Edwards, pero el francés Hugo Lloris detuvo la gran acción individual del inglés (45+2).

En los últimos minutos, el equipo portugués lanzó un nuevo aviso con un disparo de Porro despejado por Lloris (90). En la acción del saque de esquina llegó el gol de Paulinho (90) y, con el equipo de Antonio Conte de brazos caídos, llegó el segundo y definitivo tanto de los locales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar