jueves 18  de  abril 2024
Fútbol

Investigan en Múnich a fanáticos de la Lazio por saludos nazis

La policía alemana anunció haber abierto una investigación después de que aficionados de Lazio hubieran sido vistos el lunes haciendo el saludo fascista en una cervecería de Múnich

MÚNICH-. La policía alemana anunció el martes haber abierto una investigación después de que aficionados del club romano Lazio hubieran sido vistos el lunes haciendo el saludo fascista en una cervecería de Múnich donde Adolf Hitler aprobó el programa del partido nazi.

"Una operación en la Hofbräuhaus puede ser confirmada. Debido a la investigación todavía abierta, no podemos decir nada más por el momento", indicó a AFP la policía de Múnich el martes.

"Ayer, lunes 4 de marzo, ya había aficionados de Lazio en Múnich, en varios lugares de la ciudad e igualmente en la Hofbräuhaus. A partir de las 18h00 la policía de Múnich estaba delante y en el interior de la Hofbräuhaus. Eso es algo normal antes de un partido de fútbol o de un gran evento", indicó por su parte la cervecería.

"Si hubo comportamientos contrarios a la constitución o xenófobos, los condenamos firmemente", añadieron los responsables del establecimiento.

En vídeos amateurs enviados a AFP y grabados alrededor de las 22h30, se observan decenas de aficionados vestidos con los colores y camisetas de la Lazio Roma en la Hofbräuhaus haciendo el saludo nazi o fascista, con el brazo derecho extendido y levantado.

En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del diario italiano La Repubblica, se observa también a aficionados de Lazio cantar: "Nos da igual la prisión, los Camisas Negras triunfarán. Si no triunfan, será el caos con porras y granadas. ¡Duce! ¡Duce! ¡Duce!".

Los Camisas Negras hacen referencia a la milicia del régimen fascista de Benito Mussolini.

Estos últimos años, los aficionados de Lazio han sido señalados de manera regular por comportamientos racistas o antisemitas.

En 2017, manipularon una imagen de Ana Frank, una adolescente judía muerta en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en Alemania, a la que ilustraron con una camiseta del AS Roma.

Fundado a finales del siglo XVI, la Hofbräuhaus es una cervecería muniquesa, donde Adolf Hitler presentó en febrero de 1920 los 25 puntos del programa del partido nazi.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar