viernes 22  de  marzo 2024
Fútbol

Japón renueva a su director técnico hasta el 2026

Luego de un gran desempeño en la pasada Copa del Mundo en Catar, Japón tomó la decisión de mantener a Hajime Moriyasu al mando de su selección nacional

TOKIO.- El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, cuyo equipo derrotó a España y Alemania en la fase de grupos del Mundial 2022, antes de caer en octavos, renovó su contrato hasta el Mundial de 2026, anunció el miércoles la Federación Japonesa de Fútbol(JFA).

Hajime Moriyasu, de 54 años de edad, se convierte así en el primer seleccionador de Japón en conservar su puesto después de una Copa del Mundo.

"Es de verdad el trabajo que más me llena. Es el trabajo que me da la oportunidad de competir en la escena internacional estando orgulloso de ser japonés. Es por lo que he decidido aceptar la oferta de la JFA", explicó el seleccionador durante una rueda de prensa en Tokio.

Exjugador internacional japonés (1992-1996), asumió el rol de seleccionador después del Mundial 2018 en Rusia, donde ya trabajó como entrenador adjunto.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1608129099486355458

En Catar, los "Samuráis Azules" no lograron alcanzar su objetivo de cuartos de final, algo que habría sido inédito para Japón, al caer en los penales en octavos de final contra Croacia (1-1 después de la prórroga, 3-1 en penales).

Pero los nipones lograron ganar en fase de grupos a España y Alemania, dos referentes del fútbol mundial, por idéntico resultado 2-1. Japón terminó primera del grupo E, en el que también estaba Costa Rica.

Durante varios años, los japoneses se han mostrado como la selección más competitiva del continente asiático, a pesar de que no han logrado capitalizar de forma contundente en un torneo internacional.

Esa es la esperanza con esta nueva camada de jugadores en la selección, que de la mano de un Moriyasu que ahora tendrá la oportunidad de continuar con el plan de trabajo que ha establecido en tiempos recientes, luce con un futuro bastante prometedor rumbo a la siguiente Copa del Mundo en Norteamérica.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar