lunes 25  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Jorge Soler impone récord de jonrones en una campaña entre cubanos

Los 48 cuadrangulares del jardinero de los Reales de Kansas City, además de quebrar la marca de Rafael Palmeiro, le permitieron ser líder del departamento en la Liga Americana.

KANSAS CITY.- El cubano Jorge Soler se aseguró el título de cuadrangulares de la Liga Americana al sacudir su 48vo de la campaña, Brett Phillips puso fin al juego con un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 5-4 a los Mellizos de Minnesota en el último juego en la carrera del manager Ned Yost.

El primer batazo en la carrera de Phillips para terminar un juego le dio una despedida alegre a Yost en el último día de la campaña regular. Terminó su carrera con un registro de 746-839 en 10 campañas al frente de Kansas City, por mucho la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia.

Rocco Baldelli, piloto de los Mellizos, dejó que el venezolano Ehire Adrianza se desempeñara como manager debido a que cree que tiene las condiciones para ocupar el puesto en un futuro. Adrianza se encargó de conformar el orden al bate y tomó todas las decisiones durante el encuentro. Minnesota finalizó la campaña con marca de 101-61, a un triunfo del récord de la franquicia impuesto en 1965.

Soler se voló la barda en el primer episodio y quebró el empate con Rafael Palmeiro por la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un pelotero nacido en Cuba. El récord personal de Soler, de 27 años, era de 12.

Embed

Ian Kennedy (3-2) trabajó un inning en blanco antes de que los Reales remontaran ante el novato venezolano Brusdar Graterol (1-1). Su compatriota Humberto Arteaga abrió la entrada con doblete y avanzó a la antesala con sencillo de Nick Dini, antes de anotar en el elevado de Phillips a jardín derecho que dejó a Kansas City con marca de 59-103.

Por los Reales. El cubano Soler de 4-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Arteaga de 3-2 con una anotada. El dominicano Erick Mejía de 4-1 con una producida y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-1 con una anotada; Jorge Polanco de 2-0. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1; Willians Astudillo de 2-0.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar