jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

José Altuve, el temor de los lanzadores en postemporada

El venezolano se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón para ganar Serie de Campeonato y además igualó a Miguel Cabrera como el venezolano con más cuadrangulares en postemporada.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- José Altuve es de temer para cualquier lanzador. Sin importar si es el primer juego de la temporada o uno decisivo, el segunda base de los Astros de Houston sabe cómo hacer daño. Le pueden preguntar al cubano Aroldis Champan, su última víctima.

“El mísil” fue castigado anoche con un jonrón de Altuve que le dio a los siderales el boleto a la Serie Mundial y mandó a casa a los Yankees de Nueva York.

Embed

Con el jonrón que le dio el título de la Liga Americana a los Astros, Altuve llegó a 13 e igualó a Miguel Cabrera en el tope de esta estadística en postemporada entre peloteros nacidos en Venezuela.

El segunda base de los Astros, que suma cinco vuelacercas en estos playoffs –tres contra los Rays Tampa Bay y dos frente a Yankees de Nueva York- podrá ser líder absoluto si da un bambinazo más en la Serie Mundial que inicia el martes contra los Nacionales de Washington.

Además de igualar un tope entre venezolanos, Altuve se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar un jonrón para ganar la Serie de Campeonato.

En esa cofradía están: Travis Ishikawa (2014, Gigantes de San Francisco), su compatriota Magglio Ordóñez (2006, Tigres de Detroit), Aaron Boone (2003, Yankees de Nueva York) y Chris Chambliss (1976, Yankees de Nueva York).

Pero de Altuve no solo deben cuidarse de que les dé un cuadrangular. Su versatilidad ofensiva es inminente. Se embasa con frecuencia, así lo demuestra su OBP (porcentaje de embasado) de .417, tiene fuerza, es oportuno y veloz.

En los playoffs de este año, el venezolano es colíder en carreras anotadas con 10, primero en jonrones con 5, segundo en impulsadas con ocho y exhibe un promedio de .349.

Los lanzadores de los Nacionales de Washington, contra quienes batallara en la Serie Mundial, seguramente estudian cómo neutralizarlos. Pero es muy probable que Altuve consiga la fórmula para atemorizarlos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar