REDACCIÓN.- Los Yankees de Nueva York, el segundo equipo más jonronero del año y él de la segunda nómina más alta -207 millones de dólares-, cae ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y con ello marcan una década sin títulos.

“Esta temporada es un fracaso”, sentenció Aaron Judge a AP. “Pensaré mucho en las oportunidades perdidas”.

Te puede interesar

El equipo más ganador de las Grandes Ligas, con 27 títulos, vive la tercera sequía más larga de su historia. En 2009 vencieron a los Filis de Filadelfia en seis juegos. Desde entonces, el fracaso ha sido una constante para el mítico club de Nueva York.

En 2010 cayeron en la Serie de Campeonato ante los Angelinos de Los Ángeles, mientras que los Tigres de Detroit los despacharon en 2011 en la Serie Divisional y al año siguiente en la lucha por el título de la Liga Americana.

Del 2013 al 2016 sólo disputaron un juego de playoffs. El del comodín de 2015 y lo perdieron, precisamente, ante los Astros de Houston.

Los siderales fueron nuevamente sus verdugos en 2017, cuando los dejaron fuera en la Serie de Campeonato. En tanto, sus archienemigos los Medias Rojas de Boston les cortaron las aspiraciones la temporada pasada.

Esta es la tercera vez en la historia que los Yankees no celebran un título en al menos 10 años. La primera sequía duró 15 temporadas. Luego de titularse en 1962, debieron esperar hasta 1977. Al año siguiente también se coronaron, pero entonces luego hubo una pausa –hasta 1996- donde se quedaron con las manos vacías.

Y es la primera vez en 100 años que no disputan al menos una Serie Mundial en una década.

¿Cuánto más durará esta racha adversa? Solo los Yankees de Nueva York tienen la potestad para responder a esa incógnita. Por ahora, solo les queda descansar, recapitular y volver a intentarlo el próximo año.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas