REDACCIÓN.- Sin olvidarse de batear para promedio, el venezolano José Altuve está a cuatro jonrones de superar su marca personal en una campaña.

El segunda base de los Astros de Houston, que pese a pasar casi un mes en la lista de lesionados entre abril y mayo liga para .303, despachó ayer su cuadrangular 21 de la temporada.

Te puede interesar

Embed

Altuve, la botó ayer en el primer encuentro de una doble cartelera de los siderales ante los Medias Blancas de Chicago. Ahora, según las estadísticas proyectadas del portal deportivo ESPN.com, podría culminar la temporada con 28 cuadrangulares.

En 2016 y 2017, cuando ganó dos de tres títulos de bateo que exhibe en su hoja de vida, la botó en 24 ocasiones.

Altuve, además de mostrar más fuerza este año, no se olvida de eso que lo ha llevado a la cúspide del béisbol: su promedio. Con los turnos de ayer, ya califica para ir por el título de bateo de la Liga Americana, al tener las apariciones legales requeridas.

Por ahora está lejos de los .337 puntos de promedio con los que amaneció DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York. Sin embargo, Altuve ha demostrado este último mes por qué es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

El 9 de julio, su average estaba en .259 y en poco más de un mes – tiempo similar al que resta de campaña- fue capaz de subir 44 puntos en su promedio. Así que tiene el tiempo y las herramientas suficientes para ir por otro cetro ofensivo.

LEA TAMBIÉN: Ronald Acuña jr hace su agosto, suma nueve jonrones en el mes

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas