TOKIO.- La judoca brasileña Mayra Aguiar se colgó de nuevo la medalla de bronce en la categoría de -78 kg en unos Juegos Olímpicos, después de haber logrado ya el tercer escalón del podio en Londres 2012 y Río 2016.

Aguiar, de 29 años, consiguió este jueves la sexta medalla de Brasil en Tokio 2020 y la segunda en el judo, después del bronce que consiguió Daniel Cargnin en -66 kg. Los otros metales fueron el oro de Italo Ferreira en surf, las platas de los skaters Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en street y el bronce del nadador Fernando Scheffer en los 200 metros en estilo libre.

Te puede interesar

Mayra Aguiar había comenzado el día en el emblemático Nippon Budokkan con victoria por ippon en octavos de final ante la israelí Inbar Lanir.

El camino hacia el oro se terminó para la judoca de Porto Alegre en cuartos de final, al caer ante la alemana Anna-Maria Wagner (por waza-ari).

Tuvo entonces que entrar en el camino de la repesca para tratar de conseguir un bronce.

En el duelo del repechaje venció por ippon a la rusa Aleksandra Babintseva y en el duelo por la medalla de bronce derrotó, igualmente por ippon, a la surcoreana Hyunji Yoon.

Mayra Aguiar añade este tercer bronce olímpico a su impresionante colección de medallas, entre las que destacan igualmente seis metales en Mundiales, incluyendo dos de oro (2014, 2017).

En los últimos Juegos Panamericanos de Lima-2019 se colgó la medalla de oro.

- Japón domina en casa -

El judo latinoamericano tuvo cerca otro metal en esta jornada de Tokio-2020.

También compitió por una medalla de bronce la cubana Kaliema Antomarchi, pero terminó derrotada por Anna-Maria Wagner, que se llevó por lo tanto el mismo metal que Mayra Aguiar, la mujer a la que había derrotado unas horas antes en los cuartos de final.

La campeona de la prueba fue la judoca japonesa Shori Hamada, que venció por ippon al inmovilizar a la francesa Madeleine Malonga, que fue plata.

Japón también dominó en la otra final del día en el judo de Tokio 2020, en la categoría de -100 kg, gracias a Aaron Wolf.

En la final, Wolf, de padre estadounidense y madre japonesa, dominó por ippon al surcoreano Gu-ham Cho.

Wolf contaba ya en su palmarés con una medalla de oro mundial, en 2017. Gu-ham Cho se llevó por su parte el oro en el Mundial-2018, donde había derrotado a Wolf en cuartos de final.

Las dos medallas de bronce en esa categoría fueron para el campeón del mundo portugués Jorge Fonseca y para el ruso Niiaz Iliasov.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50146 votos

Las Más Leídas