lunes 25  de  marzo 2024
Tokio

Juegos Olímpicos: Cuba proyecta 15 medallas, Venezuela 3

Cuba parte como favorita a seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Venezuela espera que Yulimar Rojas consiga una presea dorada

TOKIO.- A pocos días para que que se inauguren los atrasados Juegos Olímpicos de Tokio -debido a la pandemia del coronavirus COVID-19- se han proyectado los posibles ganadores de medallas.

Según un informe de AP, la delegación de EEUU debería culminar como líder en el medallero el 8 de agosto -cuando concluyen los juegos- con 137 preseas. Entre los países de América se ubicaría segundo Canadá, con 21 medallas y tercero Brasil con 17.

El informe visualiza a Cuba con 15 medallas, dando como favoritos al oro a: Yaime Pérez, en lanzamiento de disco femenino. A los pugilistas Lázaro Álvarez (peso pluma) y Andy Cruz (peso ligero), en lucha grecorromana a Ismael Borrero en la categoría de 67kg y a Mijaín López en los 130kg, así como en taekwondo a Rafael Alba, en más de 87kg.

Las medallas de plata están visualizadas con Rose Mary Almanza, en la modalidad 800 metros femeninos, en salto largo masculino con Juan Miguel Echevarría, mientras que en canoa doble 1000m a Serguey Torres, Fernando Jorge, son candidatos al segundo lugar, al igual que en Judo Idalys Ortíz en la categoría de más78kg.

Las medallas de bronce para Cuba, según este análisis, las pueden obtener: Liadagmis Povea, Cuba (salto triple), los boxeador Roniel Iglesias (peso welter), Arlen López (semipesado), Julio César La Cruz (pesados) y en lucha grecorromana de 87kg Daniel Gregorich Hechavarría.

Las proyecciones dan a Venezuela con solo tres medallas a lo largo de estos Juegos Olímpicos, siendo la triplista Yulimar Rojas la que tiene opción a la presea dorada.

Julio Mayora (pesas 73kg) y Yusleidy Figueroa (pesas 55kg) son candidatos a la medalla de bronce. Sin embargo, Venezuela guarda esperanzas en Daniel Dhers (BMX), el campeón olímpico Rubén Limardo (esgrima) y el campeón mundial de karate, en kata, Antonio Díaz.

Otros países de América y sus posibles cantidad de medallas:

México: 5

Argentina: 3

Colombia: 3

Ecuador: 2

República Dominicana: 1

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar