domingo 14  de  julio 2024
FÚTBOL

Juventus gana la Copa Italia y también buscael triplete

El equipo de Turín venció a la Lazio y ganó el trofeo italiano por primera vez en 20 años

DPA.- La Juventus consiguió el segundo título de la temporada al vencer hoy por 2-1 a la Lazio en tiempo suplementario en la final de la Copa Italia y mantiene intacto su sueño de la triple corona.

Dos semanas después de su coronación en la Liga italiana y después de su clasificación para la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, la Juventus consiguió la Copa de Italia después de 20 años al dar vuelta un partido que había arrancador mal.

A los 4 minutos, el rumano Stefan Rudu anticipó a la defensa de la Juve y colocó un gran cabezazo que Storari no pudo desviar.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Lazio, porque Giorgio Chiellini empató a los 10' con una acrobacia. Andrea Pirlo ejecutó el tiro libre, el francés Patrice Evra bajó la pelota al medio y el internacional italiano conectó una chilena para marcar el empate.

"Jugamos un partido muy difícil contra un equipo que está en gran forma", dijo Chiellini, quien fue el capitán juventino por la ausencia de Gianluigi Buffon.

"Era una meta histórica ganar después de 20 años y ahora lo disfrutamos. Tenemos una fuerte voluntad para ganar y disfrutar de estos momentos. Nos ayudamos unos a otros para mejorar y seguir ganando", añadió el defensor.

Después de ese gran comienzo, el juego se tornó más cerrado, sin tantas ocasiones de peligro.

De esa manera, con el 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en la prórroga. La primera gran ocasión fue para la Lazio, con un disparo de Djordjevic que pegó en los dos palos y salió.

Y en la réplica fue cuando apareció Alessandro Matri, que había ingresado a los 84 por el español Fernando Llorente, para lograr el gol del campeonato para el conjunto de Massimiliano Allegri.

A los 97', Carlos Tevez se internó en el área, pero le trabaron el remate. Sin embargo, el rebote le cayó a Matri, que definió desde el punto del penal para anotar el segundo gol, pese al esfuerzo del arquero Etrit Berisha.

De esa manera, la Juve festejó su segundo trofeo de 2015, después de la Liga obtenida a principios de mayo, y la décima Copa Italia de su historia, algo que no conseguía desde 1995.

Con 10 títulos, los "bianconeri" son el equipo que más veces levantó el trofeo, mientras que la Roma quedó con nueve y la Lazio, con seis.

El siguiente objetivo del equipo de Turín es la final de la Champions League, que se llevará a cabo el 6 de junio en Berlín, ante el Barcelona.

En caso de lograr la victoria, será el octavo equipo europeo en lograr la triple corona de Liga local, Copa y Liga de Campeones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar