La temporada regular de las Grandes Ligas está en su recta final y cada vez se hace más presente la conversación de quién debe ser el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en cada circuito.
El dominicano vive una temporada de ensueño, pero entiende que hay otros peloteros con mejor año que él
La temporada regular de las Grandes Ligas está en su recta final y cada vez se hace más presente la conversación de quién debe ser el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en cada circuito.
El dominicano Ketel Marte, que reapareció con los Diamondbacks de Arizona, ha tenido un año de ensueño. Inició la serie de este fin de semana con un promedio de .298, con 30 jonrones y 81 remolcadas. En estadísticas más avanzadas, exhibe un WAR de 6.0. Sin embargo, el quisqueyano no piensa en luchar por ese premio sino en ayudar al equipo a clasificar a postemporada.
“La verdad es que no pienso en el MVP, (Shohei) Othani está teniendo una temporada excelente, como todas, y (Marcell) Ozuna también tiene buenos números. Yo solo pienso en estar sano para ayudar al equipo”, señaló Marte antes del primer encuentro de una serie de tres contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park.
Y aunque no piense en premios, los números del dominicano hablan por sí solo y dan a entender, como él mismo lo manifiesta, que ya debe estar agradecido por una buena campaña.
“Los jonrones están ahí, mi promedio está ahí también y los hits. Como todo el mundo sabe, yo quizás tuviera 38 o 40 jonrones”, analizó tras no haber jugado por un esguince de tobillo durante casi un mes. “Pero cuando tú pasas ya de 25 jonrones ya es una temporada. Lo que hay que hacer es terminar fuerte y meterse a los playoffs”.
Luego de 10 años de servicio en las mayores, el dominicano Ketel Marte ya sabe que en septiembre cada victoria puede ser la gloria y cada derrota muy dolorosa en busca del boleto hacia la postemporada.
“Estoy enfocado desde el spring training, cuando llegué, en tratar de ayudar a mi equipo para que las cosas salgan bien”, siguió el camarero, quien por ahora fungirá como bateador designado. “Hay que enfocarse, ahora mismo no se necesita descanso. Ahora mismo los mejores peloteros tienen que estar jugando y dando el 100 por ciento. Creo que con los muchacho jóvenes que se tiene en este equipo como Carroll y los pitchers nosotros vamos a estar bien”.
El conjunto de Arizona, sin contabilizar el juego del viernes 9 de septiembre contra los Astros, estaba tercero en la División Oeste de la Nacional a 5.5 juegos de los Dodgers, pero tenían en su mano el pase a playoffs a través de un comodín.