MADRID.- La Liga española quiere reubicar la sede del partido entre el Barcelona y el Real Madrid para que no se juegue en la capital catalana y así evitar que coincida con una manifestación separatista que se prevé realizar en la ciudad.

Organizaciones separatistas catalanas convocaron a una manifestación en Barcelona para el 26 de octubre, día que o el Barsa recibirá al Madrid en el clásico español.

Te puede interesar

La Liga organiza los campeonatos de las dos máximas divisiones del fútbol español. Solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) — a cargo de las reglas y fechas de los partidos a nivel profesional y amateur — invertir las fechas del clásico. El estadio Santiago Bernabéu del Madrid recibirá el primero y el Camp Nou del Barsa el segundo.

El cambio obedece a “causas de fuerza mayor”, dijo la liga el miércoles.

Cataluña ha sido escenario de violetas protestas en los dos últimos días. La policía reprimió a manifestantes enardecidos por el fallo del Tribunal Supremo que sentenció a nueve dirigentes separatistas a largas penas de cárcel por su participación en intento fallido de secesión por parte del gobierno regional de Cataluña.

La federación dijo que los clubes tienen hasta el lunes para responder al pedido de cambio de sedes.

El despliegue de las banderas independentistas catalanas es algo habitual en los partidos de local del Barcelona.

No es la primera vez que un partido del Barcelona es afectado por la situación política. El duelo ante Las Palmas del 1 de octubre de 2017 se jugó a puertas cerradas en el Camp Nou al coincidir con un referéndum.

FUENTE: AP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27437 votos

Las Más Leídas