El automovilismo es sinónimo de pasión y este apasionante mundo de la velocidad sobre cuatro ruedas ha sido trasladado al mundo del cine con gran maestría por parte de grandes directores del séptimo arte.

Esta es una propuesta de un top 10 de las mejores películas y documentales que buscan reflejar todo el entusiasmo que existe cuando arranca una carrera entre los más atrevidos pilotos.

Te puede interesar

1) Ford vs. Ferrari

Recordamos la historia de un grupo estadounidense de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. A Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Embed

2) Rush

Revive la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, en particular en el campeonato Fórmula 1 de 1976, año en el que Lauda sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida.

Embed

3) Days of Thunder

Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria.

Embed

4) Turbo

Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y ahí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo.

Embed

5) Driven

Un expiloto de autos de carrera deja de lado su retiro para guiar a un talentoso e inmaduro joven a obtener un campeonato.

Embed

6) Talladega Nights

Ricky Bobby es el piloto número uno de NASCAR y disfruta de una carrera exitosa a sus espaldas. Sin embargo, la llegada de un rival francés proveniente de la Fórmula 1 supone el reto más grande de su vida.

Embed

7) Behind the Helmet

Memo Rojas forma parte de un grupo de pilotos que cuentan su vida y la entrega que tuvieron que hacer para conseguir llegar a uno de los objetivos más importantes en el automovilismo deportivo internacional: participar en las “24 Horas de Le Mans”.

Embed

8) The Love Bug

Herbie es un Volkswagen blanco con voluntad y pensamientos propios. Douglas es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la del automóvil.

Embed

9) Senna (documental)

Revive este espectacular documental sobre el piloto brasileño de la Fórmula 1, Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de la F1 antes de morir a la edad de 34 años.

Embed

10) Cars

Rayo McQueen está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

Embed

ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas