Uno de los atractivos de la Liga Nacional es ver al pitcher batear, pero ¿Realmente es tan interesante? La pandemia del coronavirus COVID-19 hizo que muchas cosas cambiaran y el béisbol de las Grandes Ligas no es ajeno.

Una de las modificaciones para la temporada de 2020, además de la reducción del calendario casi al 50 por ciento, es que al menos durante este año los lanzadores de la Liga Nacional no tendrán que batear.

Te puede interesar

¿Pero será solo por este año o la regla se prolongara para las próximas temporadas? La respuesta la indicará el tiempo, pero si deciden implementar la figura del bateador designado en la Nacional a largo plazo –en la Americana el rol está desde 1973- habrá muchos peloteros que pueden salir beneficiados.

Jon Heyman on Twitter

“Durante esta temporada abreviada, me parece bien", escribió en un correo electrónico para AP Jim Riggleman, que ha dirigido en ambas ligas. “En lo general, el juego de la Liga Nacional me parece mejor. El turno del pitcher no es el punto. Son todas las ramificaciones que involucra el pitcher en cuanto a la estrategia del juego. El juego resulta ser más interesante y más difícil de dirigir con un pitcher que batea”.

Aunque dejar el bateador designado como una regla en ambas ligas podría ser beneficioso tanto para los lanzadores, como para el público en general.

Durante la temporada pasada los pitchers de la Nacional dejaron un paupérrimo promedio colectivo de .138.

La medida podría beneficiar a equipos como los Marlins de Miami, a quienes no les caería mal tener un bate adicional para intentar producir más. En tanto, sus pitchers solo tendrían que centrarse en dominar al rival.

El conjunto del sur de la Florida el año pasado tuvo el peor average colectivo al ligar para .241, también quedaron últimos en jonrones con apenas 146 y en impulsadas, con 593, solo fueron mejores que los Tigres de Detroit.

Grandes Ligas
En esta foto tomada mediante un filtro especial, los Nacionales de Washington festejan la victoria en el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, el miércoles 30 de octubre de 2019

En esta foto tomada mediante un filtro especial, los Nacionales de Washington festejan la victoria en el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston, el miércoles 30 de octubre de 2019

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas