viernes 23  de  febrero 2024
Fútbol

Lionel Messi gana un nuevo reconocimiento en 2023

El año 2023 está por terminar, pero Lionel Messi no para de recibir alabanzas y la última en la que es mencionado, es en la revista Time como el "Atleta del año"

Por Pedro Felipe Hernández

Lionel Messi fue elegido "Atleta del año 2023" por la revista TIME. La distinción coincide con la temporada en la que el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo llegó a jugar a la MLS para el Inter de Miami y ganó su octavo Balón de Oro.

TIME publica un largo artículo sobre la Pulga escrito por Sean Gregory, corresponsal deportivo de la revista. El periodista comenzó su nota citando lo que ocurrió el 21 de julio pasado, en Fort Lauderdale, un hecho que todavía le parece “surrealista”.

El texto que publica el prestigioso semanario comienza recordando cuando, el 21 de julio de este año, el futbolista argentino debutó con la camiseta rosa del equipo del Tata Gerardo Martino y convirtió de tiro libre el gol que le dio el agónico triunfo en Fort Lauderdale.

Tras hacer el anuncio en las redes sociales, Time compartió una extensa nota que incluye el primer partido del rosarino en Fort Lauderdale, así como una entrevista exclusiva. “La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami ”, dijo Messi al medio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/brfootball/status/1732044014663426428&partner=&hide_thread=false

Otro detalle que resaltó Time fue que el mercado deportivo de USA recién comenzó a abrazar el fútbol en los últimos años y la llegada de Messi hizo que explotara. Asimismo, recordó que el país norteamericano albergará tres grandes torneos en los próximos años, como la Copa América 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y el Mundial 2026.

“Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, añadió.

La revista Time tuvo en cuenta el impacto que generó la llegada de Messi y el gran impulso que le ha dado a una liga había estuvo relegada por otras como la NFL, la NBA y la MLB, entre otras.

En el mismo artículo, Messi reconoció que, luego de su experiencia en París Saint-Germain, “afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”.

La revista TIME también pudo tener

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar