MIAMI.- Lionel Messi no siempre llevó el 10 en su espalda. El astro argentino usó dos dorsales más antes de apoderarse en Barcelona del número que, en teoría, está reservado para los jugadores con mayor talento.

Hay sus excepciones. No es una regla escrita que el que mejor juegue, siempre debe llevar el 10. Sin embargo, Messi brilló y no pudo usar el número en el Barcelona sino hasta hace 10 años, cuando Ronaldinho partió al Milán y dejó vacante el “10”.

Embed

El argentino, que hoy cumple una década con el 10 en su espalda, ha demostrado por qué lleva el número. Sin embargo, aunque es un prodigio con el balón el pie, tuvo que debutar como profesional con otro número.

¿Recuerda usted qué dígito lució Messi cuando se vistió de azulgrana por primera vez?

La memoria seguro fallará en muchos, pero los registros indican que el argentino usó el 30 entre 2004 y 2006 y luego se colocó el 19 en la espalda hasta el 2008, cuando pudo heredar el 10.

Por el aniversario 10, Barcelona preparó un video con los mejores momentos de Messi esta década.

Embed

La historia es similar con la selección Albiceleste. Entre 2004 y 2008, alternó su indumentaria usando el 18 y 19.

No fue sino hasta 2010 cuando pudo apoderarse del todo del “10” en la selección. El Número lo había usado ocasionalmente entre 2008 y 2009. Además, en 2008 lució el 15 en los Juegos Olímpicos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas