sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol

Lo que debe saber del Clásico Barsa-Madrid

El conjunto catalán ha ganado tres de los últimos cinco duelos en LaLiga ante sus archirivales, mientras que los otros dos compromisos ligueros quedaron empatados sin goles.

REDACCIÓN.- La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid es considera la más grande en el fútbol. Este domingo cientos de millones de personas en el mundo detienen sus actividades para ver el clásico del fútbol español. El compromiso está pautado paras las 21:00 (15:00 hora del Este).

Acá, en Diario de Las Américas, le comentamos cómo llega cada club al segundo duelo más esperado de la temporada del balompié ibérico después de ese polémico duelo, el 18 de diciembre, que ambos protagonizaron en el Camp Nou tras un primer aplazamiento por los altercados independentistas que se vivieron en toda la comunidad autónoma catalana.

1- Real Madrid en picada: Tras un inicio de campaña formidable, el conjunto de Zinédine Zidane se ha desplomado en las últimas semanas. Tras el empate ante el Celta de Vigo (2-2) y la derrota la semana pasada ante el Levante (1-0), perdió el liderado de LaLiga.

2-Barcelona repunta: Al contrario del Real Madrid, el conjunto catalán ha mejorado su curso. Cuatro victorias consecutivas y el reencuentro de su capitán Lionel Messi con el gol es alentador para un equipo que tuvo que cambiar de técnico antes del ecuador del torneo.

3- Historia reciente en clásicos: en una mirada a los últimos cinco clásicos en LaLiga, el panorama no es nada alentador para el Madrid. El conjunto de Zidane ha sido derrotado en ese lapso en tres ocasiones –dos de ellas en el Santiago Bernabéu- y ha empató sin goles en los otros dos compromisos.

4- Barsa flaquea como visitante: El Barcelona, si bien marcha llega al clásico como líder de la tabla, ha tenido complicaciones al jugar fuera de casa. De los 36 puntos que ha disputado fuera del Camp Nou, solo ha logrado sumar la mitad. Sin embargo, ganar en casa del archienemigo es una motivación mayor.

5- Las bajas: Real Madrid, por su situación, probablemente plantee jugar al contragolpe. La mayoría de sus atacantes no podrán disputar el clásico por lesiones o sanciones. El belga Eden Hazard, el fichaje más importante del club para esta temporada, posiblemente pierda el resto de la campaña por problemas en un tobillo.

Marco Asensio tampoco será de la partida, pese a que ya está haciendo trabajos de campo. Se lesionó el ligamento cruzado en la pretemporada y no se le espera hasta finales de mes. Mariano Díaz también ha tenido probles y además no ha sido convocado por Zidane.

Rodrigo, en tanto, no podrá disputar el clásico ya que vio la tarjeta roja por su celebración ante el San Sebastián de los Reyes.

El Barsa, sin embargo, también enfrenta ausencias importantes. Luis Suárez y Dembélé están descartados en el cuadro catalán hasta, probablemente, el último mes de la temporada.

Jordi Alba tampoco podrá medirse al Real Madrid por una distensión inguinal, mientras que Gerard Piqué es duda tras salir del encuentro contra el Nápoli, por Champions, por problemas en un tobillo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar