martes 3  de  junio 2025
BÉISBOL

Los Atléticos contratan a la primera mujer coach de las Grandes Ligas

El contrato podría extenderse hasta la próxima temporada

MIAMI.- REDACCIÓN.

Los Atléticos de Oakland anunciaron el martes la contratación de una entrenadora de nombre Justine Siegal, quien trabajará para el equipo de la Liga Instruccional en octubre, convirtiendose así en la primera mujer en formar parte de parte del cuerpo de coach de un equipo de MLB.

Siegal tuiteó ese día: "Honrada y agradecida de ser invitada por los Atléticos para ser entrenadora durante las Ligas Instrucionales, realmente es un juego para todos #DreamBig".

LEA TAMBIÉN: Las mejores frases de Yogi Berra

La estadounidense consiguió el contrato tras llevar adelante una lucha por la igualdad de género en el béisbol, a traves de una organización nacional que ella misma fundó bajo el nombre "Baseball For All".

Antes de conseguir el contrato con los Atléticos, Siegal ya se había convertido en la primera mujer en ser contratada como coach de forma profesional, fue en el año 2009 cuando los Brockton Rox, un equipo independiente, le dio la oportunidad de entrar a la organización.

El trabajo con los Atléticos tendrá una duración de dos semanas, pero una fuente del equipo aseguró al "San Francisco Chronicle" que no se descarta la posibilidad de ofrecerle el cargo a tiempo completo para la próxima temporada.

LEA TABIÉN: Tokio 2020 propone incluir béisbol en el programa olímpico

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar