jueves 28  de  marzo 2024
Dolphins

Los Dolphins apuestan por la sangre joven

Esto no quiere decir que los Dolphins le darán desde el inicio la alternativa al novato Tagovailoa. Necesitan también la guía de un veterano como Fitzpatrick
Por LUIS F. SÁNCHEZ

La hora de la verdad empezó para los Dolphins con el arribo de los jugadores al campamento de entrenamiento en Davie, en el condado Broward, el lunes 27 de julio pasado.

El mayor desafío es la flexibilidad que pueda tener el club de Miami para ajustarse a los tiempos del COVID-19. No será fácil. Todos los actores deberán seguir rigurosos protocolos sanitarios. Por primera vez no habrá pretemporada.

De frente, los Dolphins debutarán en la temporada regular contra los Patriots de Nueva Inglaterra, en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. No estará Tom Brady en la cancha, pero el equipo que desde hace más de 20 años dirige Bill Belichick siempre se las arregla para ganar.

Brian Flores, el entrenador de origen hondureño, tiene hoy un mejor panorama.

En la campaña pasada, cuando era un novato al frente de un equipo de la NFL, los Dolphins se desprendieron de todas sus figuras, incluyendo su quarterback titular Ryan Tannehill, y entraron en un proceso de reconstrucción.

Jakeem Grant.JPG
Jakeem Grant, el veloz wide receiver, llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

Jakeem Grant, el veloz wide receiver, llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

Aun así, el hondureño se las arregló para terminar de manera brillante con un triunfo 27-24 sobre los Patriots de Brady en el mismísimo Gillette Stadium y cerró la campaña con un récord de 5-11 después de haber sido apabullado en los primeros cuatro partidos con más de 160 puntos en contra.

En esta oportunidad, Flores ya conoce a sus jugadores y aunque el coronavirus lo ha limitado solo a un trabajo virtual, ha podido trazar su plan de acuerdo con las actuales circunstancias.

Además, los Dolphins eligieron muy bien en el Draft 2020 de la NFL y en la agencia libre y reforzaron los puntos flojos del conjunto, especialmente en su línea ofensiva.

En el corte de jugadores, Flores dejó en evidencia que para la venidera campaña apuesta por la gente joven.

El estratega, nacido en Brooklyn, NY, dejó en libertad en días pasados a jugadores con experiencia en la liga como el WR Ricardo Louis, el QB Jake Rudock, el DL Avery Moss y el LB Trent Harris, a quienes había tenido el año anterior, y se quedó con cuatro jugadores que no habían sido elegidos en el Draft 2020: el DT Benito Jones, el DE Tyshun Render, el WR Kirk Merritt y el DL Bryce Sterk, todos ellos de 23 años, excepto Jones, de 22.

Esto no quire decir, sin embargo, que Flores se incline por la primera elección de los Dolphins en el Draft 2020, Tua Tagovailoa, de 22 años de edad, para ser el quarterback titular en la nueva temporada, y dejar en la banca al veterano de 37 años y padre de siete hijos, Ryan Fitzpatrick.

Ryan Fitzpatrick.JPG
Ryan Fitzpatrick, enmascarado, llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

Ryan Fitzpatrick, enmascarado, llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

“Me encanta Fitz”, sentenció Flores al final de la pasada campaña. “Pienso que ha hecho un gran trabajo para nosotros”.

Sí, en un equipo repleto de jóvenes, “Fitz” cumplió una labor esencial. Era la referencia, el hombre que marcaba el ritmo en la cancha y aconsejaba fuera de ella. Un grupo de jóvenes no puede ser lanzado a la jungla de la NFL sin un guía que hubiese transitado por esos territorios llenos de hostilidad. Ese fue el aporte del experimentado quarterback al equipo.

Cuando los Dolphins seleccionaron a Tua en abril pasado, muchas voces llenas de entusiasmo proclamaron que los de Miami se encontraban frente a un nuevo Dan Marino.

En noviembre pasado, el quarterback hawaiano había sufrido una gravísima lesión en un juego universitario, luego de ser derribado. Se dislocó la cadera y sufrió conmoción cerebral.

Los Dolphins no tuvieron temor en seleccionarlo en su primer turno.

Tua Tagovailoa.JPG
Tua Tagovailoa, de 22 años, el quarterback elegido por los Dolphins en su primer turno del Draft 2020 de la NFL llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

Tua Tagovailoa, de 22 años, el quarterback elegido por los Dolphins en su primer turno del Draft 2020 de la NFL llega al campamento de entrenamiento de los Dolphins el lunes 27 de julio del 2020.

Cuando Tua llegó a Miami fue sometido a exhaustivos exámenes de todo tipo.

“Sí, Tua fue examinado y luego tuvo dos horas de práctica y jugó un partido”, declaró Flores a The Palm Beach Post, hace dos semanas. ”Esto es un proceso. Hasta que no se integre al grupo es difícil hacer pronósticos”.

Los Dolphins no tienen ningún apuro en empujar a Tua. Se advierte que el club ha encontrado su paso. Darán oportunidad a muchos jóvenes, renovaron su sangre pues apuntan al largo plazo, pero saben también que es necesario un guía con la experiencia y la nobleza suficientes para transmitir su sabiduría.

Especial
@luisfsanchez6

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar