Miami.- AP
Miami.- El equipo de Miami estaría dispuesto a pagar toda esa cantidad de dinero por el estelar defensive tackle
Miami.- AP
Los Dolphins de Miami se han adelantado en la lucha financiera por adquirir a Ndamukong Suh, y su ventaja podría ser inalcanzable.
El equipo se mostró optimista en privado, el domingo, de que llegaría a un acuerdo con el estelar defensive tackle poco después de que comience el martes el periodo de agencia libre. Se espera que el contrato multianaual que firme Suh sea de nueve dígitos e imponga un récord de la NFL para un jugador defensivo.
Miami comenzó a negociar el sábado con el agente de Suh para establecer los lineamientos de un contrato, pero los jugadores no pueden tener comunicación directa con el jugador sino hasta el martes.
Ni Suh ni su agente respondieron a mensajes de The Associated Press que solicitaban sus declaraciones.
Suh, cuyo contrato con los Lions de Detroit expiró, ha sido etiquetado por muchos como el mejor jugador defensivo de su generación. Se le ha nombrado en tres ocasiones como All-Pro, incluyendo las últimas dos temporadas.
Los Lions y los Raiders de Oakland se encontraban entre los equipos que habían extendido ofertas por el jugador. Pero los Dolphins se mostraron ansiosos por mejorar una defensiva veterana, y han dado de baja a cinco jugadores en los últimos diez días para abrir más espacio en la nómina.
Suh tiene 36 capturas en cinco temporadas, incluyendo 8,5 en 2014, cuando los Lions llegaron a la postemporada con una de las mejores defensivas de la NFL.
Ha sido multado en varias ocasiones por su agresivo comportamiento dentro del campo, y casi fue suspendido para un partido de playoffs la temporada pasada. Pero ha sido un tackle dominante desde que los Lions lo tomaron con la segunda selección global en el draft de 2010.
Un agresivo enfoque en la agencia libre no es nada nuevo para el multimillonario dueño de los Dolphins, Stephen Ross. Miami terminó consiguiendo a sus prioridades los últimos dos años —el receptor Mike Wallace en 2013 y el tackle izquierdo Branden Albert en 2014.
Incluso con tales ambiciones satisfechas, los Dolphins han terminado con registro de 8-8 los últimos dos años. No han alcanzado la postemporada desde 2008.