domingo 24  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Los Orioles pactan con el cubano José Iglesias

Baltimore, según una fuente, cancelará 3 millones de dólares por los servicios del campocorto, que podría permanecer en el club también para la campaña de 2021

BALTIMORE.- Los Orioles cubrieron un hueco en la mitad del cuadro, al llegar a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con el campocorto cubano José Iglesias, dijo el lunes una persona cercana a la negociación.

Esa persona habló con AP a condición de no ser identificada, porque no se ha emitido un anuncio oficial. El convenio incluye una alternativa del club para renovarlo en 2021.

Iglesias aportaría a unos Orioles en reconstrucción un guante fiable y un bate efectivo. Mike Elias, el gerente general de Baltimore, ha recortado la nómina en sus intentos por renovar el equipo, pero los Orioles necesitaban desesperadamente un campocorto, tras ceder al veterano dominicano Jonathan Villar a los Marlins de Miami en diciembre, a cambio de un lanzador de las ligas menores.

Esa operación tuvo el objetivo de recortar costos.

El acuerdo con Iglesias ascendería a unos 6 millones de dólares si Baltimore ejerce su opción para renovarlo en 2021 para que el cubano de 30 años siga en sus filas.

Iglesias bateó para .288 y estableció los mejores números de su carrera, con 11 jonrones y 59 impulsadas con Cincinnati, el año pasado. Desde 2011, cuando llegó a las mayores con Boston, acumula un promedio de .273 con los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati.

Sus virtudes defensivas lo vuelven particularmente valioso para Baltimore, que podría tener una rotación de abridores jóvenes. Esos lanzadores requerirán de un buen fildeo que los saque adelante.

Iglesias ha tenido sólo una campaña en la que ha llegado a 10 errores. Incurrió en nueve el año pasado, a lo largo de 144 juegos con los Rojos.

Villar cometió 12 pifias en 97 juegos como campocorto de Baltimore el año anterior.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar