viernes 17  de  mayo 2024
Fútbol

Luis Enrique se planta firme en el PSG en una era de poder para los jugadores

El director técnico español del PSG, Luis Enrique, ha mantenido el enfoque en su plan de trabajo más allá de la polémica que rodea al estelar Kylian Mbappé

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Kylian Mbappé podría volver a la banca de suplentes cuando un París Saint-Germain que cabalga en la cima de la liga de Francia enfrente al colista Clermont o por lo menos así luce el panorama con las medidas que ha tomado el director técnico Luis Enrique.

Mbappé lidera la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 24 conquistas y Clermont tiene la segunda peor defensa de los 18 equipos de la primera división con 46 encajados. Es una oportunidad propicia para que el máximo anotador en la historia del PSG, autor de 251 goles, incremente su cosecha.

Pero Luis Enrique tiene otras ideas.

Su prioridad es el choque de la próxima semana contra el Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes.

El entrenador español mostró su autoridad en las últimas semanas, ya sea dejando a Mbappé en la banca o sacándole durante partidos de importancia.

mbappeluis.jpg
El delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé (L), habla con el entrenador español Luis Enrique durante la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, el 19 de septiembre de 2023.

El delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé (L), habla con el entrenador español Luis Enrique durante la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, el 19 de septiembre de 2023.

Muchos quedaron perplejos cuando Mbappé fue sustituido al descanso frente al Mónaco el 1 de marzo y con el marcador 0-0.

El pasado domingo, el campeón mundial en Rusia 2018 no pudo dar crédito cuando Luis Enrique le sacó al promediar el segundo tiempo del clásico contra el Olympique de Marsella.

“Es la misma música cada semana”, respondió Luis Enrique cuando le preguntaron sobre la sustitución. "Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo”.

Mbappé no fue el único que se asombró ante la audacia de Luis Enrique.

Para algunos hinchas del PSG, sustituir al mejor jugador del club ante el archirrival era un sacrilegio, y más con una tenue ventaja 1-0. Además, los parisinos estaban con inferioridad numérica debido a una expulsión.

Mbappé pareció proferir una obscenidad hacia Luis Enrique al salir del campo mojado por la lluvia. El supuesto insulto se hizo viral de inmediato y se convirtió en comidilla para los medios de prensa.

Respuesta de Luis Enrique:

Luis Enrique ni se inmutó cuando Mbappé pasó a su lado en el Stade Velodrome y salió al paso de las preguntas en la rueda de prensa posterior. Su cambio fue atinado. El atacante Gonçalo Ramos, quien ingresó por Mbappé, firmó el segundo tanto del PSG en la victoria 2-0.

Se trata de una pulseada jugador-técnico, y la prensa francesa conjetura que todo se debe a que Mbappé contempla irse del PSG al final de la temporada. Luis Enrique se mantiene firme en una época en la que los jugadores ejercen un inmenso poder.

Los resultados respaldan al ibérico, el ex técnico del Barcelona y la selección de España.

El PSG no pierde desde inicios de noviembre, con un invicto de 26 partidos y una ventaja de 12 puntos en la cima de la liga francesa. Rotar a Mbappé ha rendido dividendos.

Cuatro días después de aquel partido contra Mónaco, anotó ambos goles en la victoria 2-1 ante la Real Sociedad para asegurar el pase a los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Si Luis Enrique decide darle descanso a Mbappé frente a Clermont, pues el Barcelona podría pagar los platos rotos.

“Me encantaría que la historia terminara maravillosamente para el PSG y para Mbappé, para todos", dijo Luis Enrique. "Estamos todos en el mismo barco”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar