Aunque todavía restan dos jornadas por disputarse en LaLiga con el Real Madrid como líder a cuatro puntos de distancia del Barcelona, para el uruguayo Luis Suárez el objetivo de lograr el título ya no es alcanzable y exhorta a sus compañeros a concentrarse de lleno en la Champions League.

“En LaLiga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barsa, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions”, expresó.

Te puede interesar

El delantero sudamericano, quien no tuvo su mejor temporada tras haber pasado por el quirófano a raíz de una lesión, recomienda no escudarse en que supuestos errores arbitrales han beneficiado al Real Madrid —como lo señalan Gerard Piqué y el presidente del club—, pues la verdadera razón de que el Barcelona esté ubicado en el segundo puesto de la clasificación radica en lo que el propio equipo blaugrana dejó de hacer en la cancha.

“Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard (Piqué) y el presidente (Josep María Bartomeu) hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”, enfatizó.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Este jueves Barcelona se enfrenta al Osasuna y el domingo cerrará la temporada ante el Alavés, en ambos casos con la obligación de ganar y con la esperanza de que Real Madrid pierda los dos cotejos que le restan al torneo. Sin embargo, las declaraciones de Luis Suárez generarán polémica al interior del conjunto catalán, pues hay quienes señalan que el grupo de jugadores está divido incluso antes de que la pandemia de coronavirus Covid-19 obligara a interrumpir la temporada.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas