lunes 7  de  octubre 2024
BÉISBOL

Marcell Ozuna tendrá más responsabilidades en 2015

MIAMI.- El jardinero dominicano tendrá que ser más ordenado en sus turnos al bate

MIAMI.- IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

@ivanGonRom

De Marcell Ozuna se ha esperado mucho desde que era un prospecto en las ligas menores de los Marlins de Miami, pero el año pasado fue la gran prueba para este dominicano, pues tuvo su primera campaña completa en la gran carpa, como parte de un grupo de jardineros que se cuenta entre las fortalezas del equipo. A sabiendas de esto, el pelotero de 23 años se tomó el descanso de temporada con mucha responsabilidad.

“Estuve practicando fuerte en Santo Domingo, aprovechando la temporada muerta. Espero mantener el desempeño del año pasado. También trabajé muchas cosas para tratar de restablecerme de la lesión y llegar aquí totalmente recuperado”, contaba el muchacho, llamado a ser el jardinero central, quien estuvo lastimado en una de sus rodillas.

Ozuna tiene la misión de ser mucho más selectivo al batear. Con esa condición, podría ofrecer protección en el orden al bate para bateadores como Giancarlo Stanton. Si todo eso funciona el equipo tendrá muchas posibilidades de competir, algo que todos saben. “Yo estoy con ánimo y orgulloso de este equipo, que tiene un rostro de competidor. Eso está bien porque vamos a ver si Dios nos da la suerte y la virtud de jugarle bien a todos, sin miedo, a hacer el trabajo que sabemos hacer”.

Ozuna habla sobre la motivación de los miembros del equipo, algo que los puede llevar a dar la batalla por un puesto para la postemporada. “Ese ánimo está bueno porque vemos al equipo que tenemos y sabemos qué tipo de jugadores tenemos para llegar al playoff”. En su caso personal, si bien es el dueño del puesto de jardinero central, este año tendrá tras de sí al japonés Ichiro Suzuki, quien no sólo podría servir de maestro, sino también como alguien que le recordará la necesidad de no dormirse en los laureles.

El quisqueyano contaba que tuvo deseos de jugar en la pelota invernal de su país para tratar de llegar a tono a los entrenamientos primaverales. “Esa era mi intención porque tuve casi tres meses sin hacer swings pero los Marlins no quisieron y me quedé tranquilo”.

También refrendó la calidad de Giancarlo Stanton y todo el dinero que ganará. “No me sorprendió el dinero que le dieron a Stanton. Él lo vale y vale más que eso. Se lo merece porque trabajó para eso”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar