Marcelo Vieira anunció su retirada del fútbol a los 36 años con un palmarés de leyenda. El brasileño se marcha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Un total de 33 títulos, 25 de ellos con la camiseta del Real Madrid, ratifican su condición de leyenda.
El lateral brasileño jugó 16 temporadas en el Real Madrid y levantó 25 títulos, incluyendo cinco Champions League. Su estilo ofensivo, regate eléctrico y carisma lo convirtieron en uno de los jugadores más importantes de la historia del club, tras ganar una imagen totalmente diferente a lo que esperaban en la institución madrileña.
El nativo de Rio de Janeiro fue fichado con la esperanza de que fuera la viva imagen de Roberto Carlos, pero eso era algo imposible de conseguir, así que Marcelo se encargó de no ser como su compatriota, sino su propia versión de un lateral izquierdo y también fuera visto como leyenda.
madridcelebrar.jpg
Los jugadores del Real Madrid, Marcelo y Karim Benzema muestran la copa de la Champions League
AFP / Oscar Del Pozo
Marcelo es sinónimo de títulos
Durante sus 16 años en el Real Madrid, disputó 546 partidos, lo que le sitúa como el tercer extranjero con más encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, sólo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema. En el campo, Marcelo no solo cumplía funciones defensivas, sino que su talento y técnica le permitieron desempeñar un papel decisivo en el ataque del equipo, acumulando 38 goles, muchos de ellos muy bien recordados por los madridistas.
En 2022 salió del Real Madrid y puso rumbo al Fluminense de su natal Brasil, equipo con el que debutó y luego consiguió el título que tanto esperaba, la Copa Libertadores de América.
Marcelo también fue internacional con la selección brasileña, logrando una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, así como una Copa Confederaciones. En los últimos años, volvió al Fluminense, equipo que lo vio crecer y en el que logró una Copa Libertadores y una Recopa de Sudamérica.