Sostenibilidad y consistencia. Esas son las palabras que más repitieron Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins de Miami y Don Mattingly, el dirigente del equipo, durante la reunión con los medios de comunicación en el marco del Festival del Fanático de los peces, que se celebra este sábado en el parque de La Pequeña Habana.

Para ambos estaba claro que el camino que llevaba el club, bajo la égida en ese momento del dueño anterior Jeffrey Loria, no iba a llevar a los peces a la postemporada. De ahí que ambos están en sintonía con los cambios que realizó la franquicia bajo la tutela del nuevo grupo de propietarios –en donde está Derek Jeter– y que implicó la salida de las figuras clave como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y Christian Yelich.

“Por supuesto que ellos nos ayudaron mucho, pero al final nos quedamos a 10 juegos del wild card. Sin pitcheo no íbamos a ningún lado”, apuntó Mattingly. “No estábamos ganando por eso teníamos que hacer las cosas diferente, aunque entiendo que no sean populares. Ahora estabamos buscando un modelo sostenible”.

Gran optimismo

Para Hill la transformación de los peces, aseguró, lo tiene motivado y contento.

“Estamos muy emocionados por todo el talento que recibimos”, sostuvo. “Tenemos mucho talento y con estos peloteros nos estamos dando la oportunidad de ganar consistentemente y de forma sostenible”.

Según el ejecutivo, la intención de Jeter es construir una base que le permita a los peces desarrollar jugadores de forma consistente y contar un sistema de granjas sólido. En ese sentido, los Marlins tenían, de acuerdo a Baseball America el peor sistema de ligas menores del béisbol organizado, pero tras los cambios que se realizaron ascendió al puesto 19.

“Hemos añadido diferentes capas de talento y estamos contentos por lo que hemos podido construir en tan poco tiempo. La verdad es que tengo muchas ganas de que empiece el spring training”, reveló.

Mattingly, entretanto, también aseguró estar contando las horas para llegar a Jupiter, sede primaveral de los Marlins, para empezar a trabajar con el nuevo grupo de peloteros.

“Estoy muy emocionado con lo que está pasando”, confesó. “Sé que dicen que no seremos competitivos, pero nos vamos a preparar para ganar. Vamos a salir al terreno para salir a ganar todos los juegos”.

Otros datos

*J.T. Realmuto, el receptor de los peces que también pidió ser canjeado, dijo que si bien se había reunido con Mike Hill y Don Mattingly, no lo había hecho con Derek Jeter. De igual forma señaló que no le habían dicho si sería cambiado o no. En todo caso, Hill apuntó que esperaba que Realmuto fuese el receptor titular el día inaugual. “En este punto voy a jugar con los Marlins y me voy a preparar para ello”, destacó Realmuto

*Hill pronosticó que el spring training de los Marlins sería bastante competitivo, debido a que hay varias plazas por determinar. “Los tres puestos de los jardines, así como la rotación y algunos lugares del bullpen”, enfatizó. Uno de los candidatos fuertes a ocupar uno de los puestos del jardín, el de la izquierda, es Derek Dietrich, quien ha estado entrenando en el receso de campaña para ocupar esa posición. Dietrich jugó solo cinco partidos el año pasado como guardabosque.

*El dominicano Starlin Castro, quien también habría pedido ser canjeado, dijo durante el Festival del Fanático que estaba contento en Miami y que esperaba continuar con el equipo.

*El taiwanés Wei-Yin Chen, quien el año pasado lanzó apenas nueve juegos por problemas de lesiones, se encuentra completamente recuperado y ya recibió el permiso para empezar a soltar el brazo. Si bien los Marlins esperan que pueda integrar la rotación este año, aún no saben a ciencia cierta si podrá estar disponible para el inicio de la contienda.

*Mike Hill informó que Brad Ziegler llegará al campo de entrenamiento como el candidato número uno para ser el cerrador. El año pasado el derecho salvó 10 partidos y tuvo efectividad de 4.79 con los peces.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas