Una de las principales razones para el buen desempeño que han tenido los Marlins de Miami en tiempos recientes ha sido el dominio que han exhibido sus lanzadores abridores. Sin embargo, toda racha tiene su principio y su final y desafortunadamente para el venezolano Jesús Luzardo, el buen momento del staff de los peces encontró un bache durante su apertura de este lunes ante los Marineros de Seattle.
En las últimas dos semanas, los dirigidos por Skip Schumaker tenían un registro de 12-3 que era el mejor de todas las Grandes Ligas en ese lapso y que llevó a la organización a sostener el tercer mejor récord de la Liga Nacional, igualados con los Dodgers de Los Ángeles.
Los iniciadores de los Marlins llegaron a la serie actual ante los Marineros con un balance de 7-1 y una efectividad de 2.86 en los últimos 15 duelos. Y es que una rotación dominante era justo lo que visualizó la directiva del combinado cuando plasmaron su estrategia para la presente campaña durante el invierno y la primavera.
https://twitter.com/Marlins/status/1668435075606929410
Pero Luzardo fue castigado por los toleteros de Seattle el lunes, permitiendo seis carreras (cinco limpias), con seis indiscutibles, tres ponches y un boleto. El zurdo no había tolerado más de una rayita en cuatro de sus más recientes seis salidas, en las que había pasado por la guillotina a 43 contrarios y había regalado seis pasaportes en 34 entradas y un tercio de trabajo.
"Siento que ese es nuestro trabajo. Salir y marcar la pauta. Mantener a nuestro equipo en el juego", le comentó Luzardo a MLB.com. "Y cuando no podemos hacerlo, es frustrante como abridor. Pero pienso que como staff hemos hecho un muy buen trabajo recientemente. Todos los chicos salen, toman su turno y hacen lo que tienen que hacer. Así que solo estamos ansiosos de salir y continuar ese ritmo", agregó.
Con la presentación, la efectividad de Luzardo en la campaña se elevó de 3.79 a 4.17. La última vez que un abridor de los Marlins había tolerado seis o más carreras en una aparición fue el 21 de mayo, cuando el mismo venezolano fue vapuleado por los Gigantes de San Francisco.