Ante todo pronóstico y con bajas expectativas de una afición que no confiaba en el proyecto de Derek Jeter, los Marlins de Miami se sobrepusieron a todos estos dardos en la acortada temporada del 2020 y alcanzaron su primera postemporada desde el 2003.
A solo varias semanas de iniciar una campaña completa, el camino para la novena de Miami no será nada sencillo, pues la contienda por la División del Este de la Liga Nacional dejará a que solamente el más fuerte sea el sobreviviente.
El panorama no pinta nada agradable para los Marlins en el 2021. Es evidente que la mejoría dentro del diamante, alineados con peloteros jóvenes, incrementó en una campaña acortada a 60 juegos en comparación a la escandalosa marca de 57-105 en 2019.
Sin embargo, el declive dentro de los últimos juegos rumbo a la postemporada era inminente, a lo que uno podría pensar que de haberse cumplido con un calendario más extenso, los playoffs no le hubieran abierto las puertas a Miami.
Además, hay que destacar que dos de los aspirantes mejor posicionados rumbo a la Serie Mundial, se encuentran dentro de la misma división que los Marlins: los Bravos de Atlanta Braves y los Mets de Nueva York, equipos que también hicieron mucho ruido dentro del mercado invernal.
Por ende, los 162 compromisos que tendrán que afrontar serán un duelo de ‘vida o muerte’.
Don Mattingly saltará a la guerra con un armamento modesto en su rotación con Sandy Alcántara, Sixto Sánchez, Pablo López y Elieser Hernández, una combinación de juventud y veteranía, en la que ninguno guardará nada en sus lanzamientos para retirar a quien se cruce en la caja de bateo.
La batuta del montículo será guiada por Alcántara, quien mejoró sus números en el tramo de la temporada pasada, dejando atrás la peor marca de derrotas en la Nacional durante 2019 con 6-14, y ahora busca afianzarse de cara a la siguiente campaña luego de conseguir 3-2 y 3.00 de efectividad.
Asimismo, Sánchez lo secunda con un gran poder en su lanzamiento y considerado el mejor prospecto del equipo. El dominicano promedió una efectividad de 3.46 y 33 ponches en siete aperturas con marca de 3-2 y un WHIP de 1.21, siendo una de las mejores decisiones que pudo tomar el equipo al llamarlo desde el campamento alternativo. Hoy es una herramienta indispensable en la caballería de Miami.
Marlins.jpg
Sixto Sánchez de los Marlins de Miami lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 13 de septiembre de 2020
AP/ Wilfredo Lee
A pesar de contar con un roster rodeado de bastante juventud, los Marlins decidieron ‘pescar’ a Adam Duvall y su experiencia con el bate, lo que le puede otorgar un gran optimismo al ataque, y más, si se trata de aumentar la cantidad de vuelacercas.
El exjardinero de los Bravos conectó 16 jonrones en 2020 y ahora tiene la mira puesta en hacer una dupla prometedora con Brian Anderson, quien lideró a los Marlins con 11 cuadrangulares, además de complementar a Jesús Aguilar, Starling Marte y Corey Dickerson, entre otros.
La planeación y la estrategia de Miami deberá ser muy cuidadosa si no quiere dejar algunas victorias importantes en el camino que le permitan estar un escalón por encima de los poderosos Bravos y Mets, que evidentemente, no le darán ningún respiro a los Marlins para aspirar aunque sea por un boleto de comodín.
Así que, el llamado de emergencia es más que claro, el anhelo de los de Marlins será ‘no ahogarse en sus propias mareas’.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
FUENTE: Unanimo Deportes