MIAMI.- Los Marlins de Miami siguen adelante con su plan de reestructuración de cara al 2018 y a falta de una confirmación oficial, el equipo de la Ciudad del Sol habría llegado a un acuerdo con los Cardenales de San Luis por el jardinero dominicano, Marcell Ozuna.
Una vez se haga oficial su salida de Miami, Ozuna se convertiría en el tercer jugador de peso que abandona el Sur de la Florida después del segunda base Dee Gordon, quien se marchó a los Marineros de Seattle y el estelar jardinero, Giancarlo Stanton, quien pasó a los Yankees de Nueva York.
La nueva directiva de los Marlins, encabezada por su gerente general Derek Jeter, no ha dudado al momento de hacer cambios que han generado una respuesta poco positiva de parte de la afición en Miami, sin embargo, están cumpliendo a cabalidad su objetivo de reducir sus gastos en la plantilla de cara a la próxima temporada.
Miami tenía una nómina salarial de 116 millones de dólares el 31 de agosto, un aumento de los 81 millones que tenía al final del año pasado, y la gerencia está empeñada en reducir esos compromisos salariales. El contrato de Stanton le paga 295 millones en la próxima década, mientras que a Gordon le deben 28 millones hasta 2020.
El acuerdo por Ozuna, Ozuna, quien ha sido elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas, está pendiente a que el jugador dominicano pase los exámenes médicos con el que será su nuevo equipo.
Con esta nueva salida, ahora todos los ojos se enfocan en el jardinero Christian Yelich, quien podría ser el próximo jugador en el éxodo de los Marlins, que fueron adquiridos el 2 de octubre por un grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman.
FUENTE: REDACCIÓN