sábado 14  de  enero 2023
Fútbol

Marruecos avanza como primera de grupo tras sufrida victoria

La selección de Marruecos superó a su similar de Canadá con marcador de 2-1 y culminó invicta la primera fase, para sellar su boleto a la siguiente ronda

DOHA.- Quizás fue mucho más difícil de lo que se esperaba, pero la selección de Marruecos terminó cumpliendo al vencer a Canadá con marcador de 2-1 este jueves, para clasificar como primera del Grupo F a los octavos de final del Mundial. Los africanos finalizaron invictos en la ronda inicial, mientras que la tropa norteamericana se marchó nuevamente sin puntos del máximo evento de naciones.

Esta es la primera vez en los últimos 36 años que la tropa marroquí dirá presente en unos octavos de final de la Copa del Mundo, después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 1986.

En la siguiente ronda, los "Leones del Atlas" jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del Grupo E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.

https://twitter.com/DSports/status/1598333635182006274

Hakim Ziyech (minuto 4) y Youssef En-Nesyri (23) adelantaron a los marroquíes y en el 40 un tanto en contra de Nayed Aguerd acortó para los canadienses. En la segunda mitad el marcador ya no se movió.

Con 7 puntos, Marruecos finaliza sorprendentemente en la punta del Grupo F, por delante de Croacia (5 puntos), que eliminó a Bélgica (tercera, 4 puntos) con el empate a cero entre ambas. Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.

https://twitter.com/DSports/status/1598338455301369856

Después de su buen inicio de torneo, con empate sin goles ante la subcampeona mundial Croacia y victoria 2-0 sobre Bélgica (la número dos del ranking FIFA), a los marroquíes les hacía falta apenas un punto este jueves para asegurarse la clasificación y consiguieron los tres, en una nueva demostración de solvencia y efectividad. Recibieron, eso sí, su primer tanto en contra en este torneo.

Por su parte, Canadá, sede del próximo Mundial en 2016 junto a Estados Unidos y México, cierra su segunda participación en el evento con un pleno de tres derrotas, igual que hiciera en la primera, en México 1986.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar