LONDRES-. Un exatleta paralímpico que se había subido al techo de un avión en un aeropuerto de Londres durante una acción del movimiento ecologista Extinction Rebellion fue condenado el viernes a doce meses de prisión, de los que la mitad serán firmes.

Esta es la primera sentencia de prisión impuesta a un miembro del movimiento, dijo Extinction Rebellion, que anunció que recurrirá esta decisión.

Te puede interesar

El 10 de octubre de 2019, James Brown, un ciudadano de Irlanda del Norte, de 56 años, ciego de nacimiento, logró subir al techo de un avión de British Airways en el aeropuerto de London City.

El doble medallista de oro, que representó al Reino Unido en ciclismo y atletismo, pegó su mano derecha al techo del avión antes de introducir su teléfono móvil en la puerta para evitar que se cerrara.

Pasó una hora sobre la aeronave, que debía cubrir una ruta a Ámsterdam, en Holanda, causando, según la acusación, perturbaciones a más de 300 pasajeros de British Airways, lo que le costó 40.000 libras ($54.750) a la compañía aérea.

"El derecho a manifestarse no le permite causar grandes y generalizados disturbios en un aeropuerto (...) simplemente porque cree que es lo correcto", expresó el juez Gregory Perrins cuando anunció la sentencia en el tribunal de Southwark, en Londres.

"Usted utilizó cínicamente su discapacidad para poner en acción su plan", le señaló el magistrado, donde añadieron que también había puesto en peligro su vida.

"Es importante que quienes se sientan tentados a causar trastornos graves en la vida de los ciudadanos corrientes de la manera en que usted lo hizo y después traten de justificarlo en el nombre de la protesta, entiendan que afrontarán graves consecuencias", afirmó.

Raj Chada, del bufete HJA que representó a Brown en parte del proceso, dijo estar "conmocionado" por la pena a su cliente, casado con cuatro hijos, "invidente y oro en cinco Juegos Paralímpicos", y alertó de que amenaza la libertad de expresión y protesta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60005 votos

Las Más Leídas