domingo 24  de  marzo 2024
Premio

Medio hispano gana reportaje deportivo del Año en Florida

Americateve triunfó con la historia de tres uniformados de Colombia que perdieron sus extremidades inferiores y decidieron sumarse al deporte

Una historia de superación de tres uniformados (fuerzas armadas y policía de Colombia) que decidieron reinventarse en el deporte tras sufrir mutilaciones de sus extremidades inferiores, le dio al medio hispano Americateve el premio por la mejor historia deportiva de 2019 por parte de Florida Association of Broadcast Journalists.

El reportaje, que no sobrepasa los 10 minutos, cuenta la historia de los colombianos que Harlen David Ospino (exenfermero del Ejército Nacional de Colombia), John Yeison Martin (expatrullero de la Policía Nacional de Colombia) y Pierry Duvan Ramírez Guerrero (exsoldado del Ejército Nacional de Colombia), quienes perdieron las piernas en su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico en su país de origen.

Sin embargo, no dejaron de luchar por sus sueños y en 2019 participaron en el Maratón de Miami. Ahora, luego de "perder" en su lucha en busca de la paz en Colombia, buscan darle alegrías al país sudamericano desde otra perspectiva: representarlo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se iba a efectuar este año pero por la pandemia del coronavirus fueron pospuestos.

En la meta, del campo de batalla al sueño olimpico. AP

Por el reportaje En la Meta: Del campo de la batlla al Sueño olímpico, por el cual fue galardonado Americateve, participaron: Adrian Mauceri, editor y jefe de edicion; Miguel Cossio, productor y CEO e Irene Diaz, reportera del noticiero.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar