Una historia de superación de tres uniformados (fuerzas armadas y policía de Colombia) que decidieron reinventarse en el deporte tras sufrir mutilaciones de sus extremidades inferiores, le dio al medio hispano Americateve el premio por la mejor historia deportiva de 2019 por parte de Florida Association of Broadcast Journalists.

El reportaje, que no sobrepasa los 10 minutos, cuenta la historia de los colombianos que Harlen David Ospino (exenfermero del Ejército Nacional de Colombia), John Yeison Martin (expatrullero de la Policía Nacional de Colombia) y Pierry Duvan Ramírez Guerrero (exsoldado del Ejército Nacional de Colombia), quienes perdieron las piernas en su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico en su país de origen.

Te puede interesar

Sin embargo, no dejaron de luchar por sus sueños y en 2019 participaron en el Maratón de Miami. Ahora, luego de "perder" en su lucha en busca de la paz en Colombia, buscan darle alegrías al país sudamericano desde otra perspectiva: representarlo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se iba a efectuar este año pero por la pandemia del coronavirus fueron pospuestos.

En la meta, del campo de batalla al sueño olimpico. AP

Por el reportaje En la Meta: Del campo de la batlla al Sueño olímpico, por el cual fue galardonado Americateve, participaron: Adrian Mauceri, editor y jefe de edicion; Miguel Cossio, productor y CEO e Irene Diaz, reportera del noticiero.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas