BUENOS AIRES.- dpa. Lionel Messi reconoció que hubo una "fuerte autocrítica" en la selección argentina de fútbol después del empate 2-2 ante Paraguay con el que la "Albiceleste" arrancó la Copa América de Chile.
"Somos un grupo muy unido y que sabe lo que vino a buscar a Chile. Por eso hicimos una fuerte autocrítica de lo que pasó con Paraguay y ojalá se nos dé", declaró la estrella argentina en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación".
LEA TAMBIÉN: Argentina y Brasil son los favoritos de Messi en la Copa América
Argentina debutó en Chile con un 2-2 ante Paraguay después de ir ganando 2-0. En el segundo partido se impuso 1-0 a Uruguay y ya acaricia la clasificación a cuartos antes de medirse el sábado a Jamaica en la última jornada del Grupo B.
"Nos habíamos comprometido a no repetir lo que pasó con Paraguay. Hablamos mucho entre nosotros. Nos juntamos y conversamos sobre las cosas por corregir. Éste es un grupo que tira para adelante, que se conoce bien, que tiene claro lo que quiere para conseguir algo, que no es otra cosa que ganar un título", afirmó el delantero del Barcelona.
Los jugadores argentinos se cuestionaron haber cedido la ventaja por 2-0 y permitido que Paraguay les empatara al aprovechar la desorganización del plantel de Gerardo Martino.
"Intentamos a través de las charlas corregir lo mal hecho. Ésa tiene que ser la idea, incluso ahora también que ganamos porque quedan cosas por corregir", reconoció.
"Sabíamos que teníamos que respaldarnos como grupo con un triunfo, respaldar una idea e intentar cumplir el objetivo que nos planteamos de entrada, que es terminar primeros en nuestra zona. Imaginate que si no ganábamos teníamos que pensar en otras alternativas de clasificación", dijo el rosarino.
Messi cumplirá el sábado los cien partidos con la camiseta albiceleste: "Ojalá pueda festejar con otro triunfo y de una vez por todas levantar una copa".
"Estamos acá para conseguirlo de una vez. Este grupo se lo merece por todo lo viene peleando. Hicimos un gran Mundial y eso merece ser valorado. En lo personal, pasé varias copas, varios mundiales y me tocó perder dos finales. Me gustaría conseguir algo con la selección de una vez por todas", declaró.
El delantero destacó que Javier Pastore es una buena alternativa en el ataque cuando los rivales defienden con mucha gente y cierran los caminos para avanzar.
"El 'Flaco' es parte de un equipo que no renuncia a buscar el arco de enfrente. Con él tenemos combinaciones interesantes como con tantos otros jugadores", apuntó Messi, quien también destacó a Sergio Agüero. "Lo veo muy bien y haciendo golazos", dijo.
LEA TAMBIÉN: Messi asegura que "a la Copa América llego mejor que al Mundial"