jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

Messi no asoma el retiro, pero tampoco se le esconde

Lionel Messi del Inter Miami aseguró que su edad no será determinante a la hora de ponerle fin a su carrera, sino cómo se sienta físicamente

Por Andrés Espinoza Anchieta

Como el "10" que históricamente ha utilizado en su dorsal, la edad es solo un número para Lionel Messi. Así lo ratificó el astro argentino, de 36 años, a la hora de conversar nuevamente sobre su retiro del fútbol profesional, un tema que quizás no sea el favorito del jugador del Inter Miami, pero del que tampoco planea esconderse.

"Sé que tan pronto como piense que ya no puedo jugar, que no disfrute el juego o que no pueda ayudar a mis compañeros, entonces me detendré", señaló Messi, en declaraciones para el podcast Big Time. "Soy muy autocrítico. Sé cuando soy bueno y cuando soy malo. Así que para mi retiro, no va a importar qué edad tenga. Si me siento bien, seguiré jugando", añadió.

Desde su llegada al sur de la Florida a mediados del año pasado, Messi ha anotado 16 goles en 19 apariciones con el equipo principal del Inter Miami. De igual forma, el arribo del atacante fue esencial en que la organización obtuviera el primer título de su historia, solo semanas después de su debut.

Tras algunos intentos fallidos, Messi finalmente pudo alcanzar el gran trofeo que le faltaba en el Mundial de Catar 2022, cuando lideró a la escuadra de Argentina que se coronó al vencer a Francia en la final.

Antes del inicio de la cita mundialista, ya se especulaba con que esa sería la última oportunidad de la "Pulga" para obtener un título en la máxima competición deportiva del balompié. Desde entonces, Messi ha dejado en el aire su continuidad con la albiceleste hasta la Copa del Mundo que se realizará en Norteamérica en 2026.

Lionel Messi (48).jpg
El astro argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida.

El astro argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida.

Eso ha incrementado los rumores sobre que el retiro del fenómeno de Rosario está cada vez más cerca. Su desempeño con el Inter Miami y su rol en el equipo continúan siendo elementales, por lo que hablar de un bajón en su rendimiento que asome el adiós sería incorrecto.

Sea como sea, Messi sabe que la despedida, eventualmente, es inminente, pero a estas alturas es evidente que todavía no piensa por completo en ello; algo que queda al descubierto cuando confiesa que no tiene ni la menor idea de qué hará una vez que sus días en el engramado hayan llegado a su fin de forma oficial.

"Espero seguir jugando por un tiempo más, ese es mi plan", señaló quien es reconocido como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. "Después de eso, intentaré hacer algo que me guste en un rol diferente".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar