PARÍS-. El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Te puede interesar

"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí", afirmó Messi. "Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol"

Sin premios en 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Lionel Messi ganó este lunes en París su séptimo Balón de Oro (un récord), un premio que en categoría femenina fue para la española del FC Barcelona Alexia Putellas.

La centrocampista ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

https://twitter.com/marca/status/1465428290135539724

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del COVID-19.

Por detrás de Putellas quedó en el segundo puesto su compañera en el Barcelona Jenni Hermoso y la tercera clasificada fue la delantera australiana del Chelsea Sam Kerr.

https://twitter.com/sport/status/1465414843670974466

El Mejor portero

El actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

En 2020 no se atribuyeron estos premios como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1465419453336895502

"Ha sido un año increíble para mí", comentó el antiguo jugador del AC Milan al recibir el premio. "Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy orgulloso".

Donnarumma fue protagonista el pasado verano (boreal) al liderar a la selección italiana que conquistó la Eurocopa, con gran protagonismo en las tandas de penales que sirvieron a la 'Azzurra' para eliminar a España en semifinales y a Inglaterra en la final, por lo que fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

El mejor futbolista más joven

El centrocampista del Barcelona Pedro González 'Pedri' recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

"Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo", declaró el jugador español en su discurso después de recibir el premio en manos del exjugador italiano Fabio Cannavaro.

https://twitter.com/masfutbolgt/status/1465407866106527745

Después comenzaron los agradecimientos. "Quiero agradecérselo al Barcelona, a su gente, a los técnicos, a los jugadores y sobre todo a los capitanes, que hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo Messi, aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste", dijo el canario mirando a Lionel Messi, uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, pro séptima ocasión en la carrera del argentino, un récord.

¿Premio de Consolación?

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski recibió el nuevo premio al goleador más prolífico del año, este lunes en el marco de la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París.

"Doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería el goleador que soy", mencionó el futbolista al recibir el premio.

Máximo goleador de la Bundesliga, 'Lewa' batió la temporada pasada el famoso récord de Gerd Müller al anotar 41 goles en la Bundesliga. El 'Torpedo' se quedó en 40 en 1971-1972.

Lewandowski también optaba al Balón de Oro, formando parte de la terna de favoritos junto al argentino Lionel Messi y al francés Karim Benzema. Sin embargo, el trofeo le fue entregado al argentino.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1465410328326557701

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65841 votos

Las Más Leídas