BUENOS AIRES-. Con su capitán Lionel Messi de regreso, Argentina recibirá el viernes a Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas en un duelo de mero compromiso que el local aprovechará como preparación para el Mundial de Catar.

Messi, de 34 años, estaba en duda a causa de una gripe que le impidió entrenarse varios días y jugar para el París Saint-Germain en la derrota 3-0 ante Mónaco el último fin de semana. Pero el astro viajó a su país y trabajó a la par de sus compatriotas, por lo que se descuenta su presencia en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.

Te puede interesar

La “Pulga” no pasa por su mejor momento y fue blanco de silbidos de los hinchas del PSG tras la eliminación de la Champions League. Mientras se duda sobre su continuidad en París, ¿Argentina disfrutará de una mejor versión de Messi?

La Albiceleste (35 puntos) hace varios partidos selló su clasificación a la Copa del Mundo, al igual que el líder Brasil (39). Por eso el duelo ante la Vinotinto, última de la clasificación con 10 unidades y ya sin chances, se convierte en una excusa para despedirse del público argentino y le da al entrenador Lionel Scaloni la posibilidad de probar variantes para los pocos puestos vacantes en la nómina de 26 jugadores que este noviembre irán al Mundial.

Entre lesiones y suspensiones, medio equipo titular de Argentina no saldrá a la Bombonera: el arquero Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso (suspendidos), Marcos Acuña, Ángel Di María (lesionados) y el artillero Lautaro Martínez (COVID).

messilion.jpg
Lionel Messi presenta un cuadro viral que evitó su llegada a los entrenamientos previos a los duelos de la Eliminatorias Sudamericanas con Argentina

Lionel Messi presenta un cuadro viral que evitó su llegada a los entrenamientos previos a los duelos de la Eliminatorias Sudamericanas con Argentina

Franco Armani, arquero de River Plate, se perfila como reemplazante del “Dibu” Martínez. Germán Pezzella suplirá a Romero, mientras que Nicolás Tagliafico ocupará el lugar de Acuña en el lateral izquierdo.

Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister son las variantes para jugar por Lo Celso; Nicolás González irá por Di María; y entre Joaquín Correa y Julián Álvarez saldrá el centrodelantero.

Así como Argentina ya tiene puesta la cabeza en la Copa del Mundo, Venezuela mira más al largo plazo con el objetivo de clasificarse a su primer Mundial en 2026.

Este será el tercer encuentro oficial bajo el mando del argentino José Pekerman, que debutó con un triunfo 4-1 ante Bolivia y luego cayó por el mismo marcador ante Uruguay.

Para este compromiso tiene suspendidos al capitán Tomás Rincón, al volante Yeferson Soteldo y al zaguero Oscar González.

Venezuela formaría con Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor o Roberto Rosales, Ronald Hernández, Miguel Navarro, José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino o Josef Martínez, Salomón Rondón.

Argentina nunca perdió de local ante Venezuela en siete duelos por eliminatorias, con un saldo de seis victorias y un empate que cosecharon los visitantes en la clasificación para Rusia 2018.

Los argentinos visitarán el martes a Ecuador en Guayaquil, mientras Venezuela será anfitriona de Colombia en la última fecha de las eliminatorias.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28133 votos

Las Más Leídas