GLENDALE.- Las selecciones de México y Catar se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, al vencer este sábado en los cuartos de final a Honduras y a El Salvador respectivamente, en una doble jornada celebrada en el estadio de la Universidad de Phoenix.

En su turno, Catar salió a tratar de resolver su compromiso con prontitud y lo hizo de manera apretada con un triunfo de 3-2.

Te puede interesar

El equipo catarí consiguió el 1-0 apenas al minuto 2 con un remate cruzado de Al Moez Ali dentro del área salvadoreña. El 2-0 lo firmó Abdelazis Hatim con un disparo desde los linderos del área recostado hacia la derecha, y lo colocó cerca del ángulo superior izquierdo.

El Salvador se salvó después en dos ocasiones en un par de disparos desde fuera del área; el primero lo tapó el portero Mario González y el segundo, un tiro de Pedro Miguel, se estrelló en el palo izquierdo.

Al Moez Ali incrementó la ventaja a 3-0 con un penalti ejecutado al 55.

Y luego se suscitó la reacción salvadoreña. Al 63 Joaquín Rivas recibió un pase filtrado al área y definió el 3-1 ante la salida del arquero Meshaal Barsham.

Tres minutos después, Rivas marcó el 3-2 con un remate de zurda en el corazón del área frente al arco.

- México recuperó la contundencia -

Posteriormente, México arrolló 3-0 a una Honduras que no opuso resistencia.

Tras varias fallas al inicio del partido, Rogelio Funes Mori por fin hizo el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 26 con un remate de cabeza a pase de Luis Rodríguez.

Jonathan dos Santos se encargó de marcar el 2-0 con un disparo de volea desde la media luna del área catracha al 31.

El 3-0 lo firmó Orbelín Pineda con un remate de cabeza con asistencia de Jesús 'Tecatito' Corona.

“El equipo trabajó muy bien. Generamos muchas oportunidades, sobre todo en la primera parte, y fuimos contundentes, que en esta clase de partidos te da esa comodidad de poder manejar el partido a tu manera”, dijo el centrocampista Héctor Herrera.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo en una doble jornada que se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas: Costa Rica contra Canadá y Estados Unidos ante Jamaica.

Las semifinales se jugarán el jueves 29 de julio. Catar enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos y Jamaica; mientras que México se medirá al vencedor de la llave entre Costa Rica y Canadá.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54330 votos

Las Más Leídas