MIAMI.- La nueva fase preliminar de la Copa de Oro de la CONCACAF se disputará en Fort Lauderdale, Florida, entre el 2 y 6 de julio, para definir las tres últimas selecciones que intervendrán en la fase de grupos con 16 equipos.

La CONCACAF anunció el jueves los primeros cruces entre el 2 y 3 de julio: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Monserrat, Cuba-Guayana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermuda-Barbados. Los juegos se disputarán en el Inter Miami Stadium, sede en la Major League Soccer (MLS) del equipo del que es copropietario David Beckham.

Te puede interesar

El Inter Miami CF Stadium, inaugurado el año pasado, tiene un aforo para 18.000 aficionados junto a un centro de entrenamiento de 34 hectáreas con siete campos.

Higuain 2.jpg
El ariete en su primera rueda de prensa desde que firmó hace dos semanas por el Inter Miami, club copropiedad del inglés David Beckham.

El ariete en su primera rueda de prensa desde que firmó hace dos semanas por el Inter Miami, club copropiedad del inglés David Beckham.

"Esperamos con gran ilusión la Copa Oro de este verano, que será sin duda reforzada por esta nueva Ronda Preliminar; las 12 selecciones que estarán compitiendo en los Prelims tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", afirmó el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani en el comunicado.

Los ganadores se enfrentarán el 6 de julio por las plazas al torneo de la confederación.

El ganador de Haití-San Vicente/Bermuda-Barbados quedará en el Grupo B, en el que esperan Estados Unidos, Canadá y Martinica.

El triunfador de Trinidad-Montserrat/Cuba-Guayana Francesa se sumará al Grupo A junto a México, El Salvador y Curazao.

El vencedor de Guatemala-Guyana/Guadalupe-Bahamas se las verá contra Costa Rica, Jamaica y Surinam en el Grupo C.

Honduras, Panamá, Granada y el invitado Qatar, sede de la Copa Mundial del año próximo, conforman el Grupo D.

"Esperamos ser los anfitriones del torneo preliminar de la Copa Oro en nuestro estadio”, dijo el propietario y gerente del Inter Miami CF, Jorge Mas. “Nuestras instalaciones en Fort Lauderdale se construyeron con la intención de brindarles a nuestros fanáticos la oportunidad de disfrutar del juego mundial sabiendo que nuestra cultura vibrante y nuestra región centrada en el deporte serían atractivas para los equipos y las competiciones globales. Este es solo el comienzo de las grandes cosas que nos esperan ".

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas