jueves 21  de  marzo 2024
NBA

Michael Jordan desobedeció al coach y completó una joya

Sólo quedaban ¡tres segundos!, pero eso fue tiempo suficiente para que Michael Jordan hiciera su magia y eliminara a los Cavs en los playoffs
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

Michael Jordan nos ha dejado para la historia una colección de momentos memorables con sus espectaculares donqueos y canastos en momentos cruciales, además de la conquista de seis anillos de campeonato.

El 7 de mayo de 1989 el legendario basquetbolista de los Chicago Bulls nos brindó uno de sus icónicos momentos cuando encestó un tiro a distancia al sonar el bocinazo final para eliminar a los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs.

Ese tiro fue bautizado como “The Shot” debido a la magnitud del mismo. Con la serie empatada 2-2, los Bulls necesitaban ganar el quinto y decisivo partido ante los Cavs para avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este y el panorama lucía complicado. No imposible, pero difícil.

Craig Ehlo, guard de los Cavaliers, le dio ventaja a su equipo 100-99 restando tres segundos ante su gente en el Richfield Coliseum que comenzaba a saborear su avance a la siguiente ronda de los playoffs.

Sólo quedaban ¡tres segundos!, pero eso fue tiempo suficiente para que Jordan hiciera su magia. Brad Sellers puso el balón en juego con un pase a Jordan, quien realizó varios pasos y se elevó un poco más de arriba del área de tiro libre y por encima de Ehlo encestó su canastazo para darle el dramático triunfo a los Bulls.

Every Angle: “The Shot” | The Jordan Vault

La imagen de Jordan suspendido en el aire al hacer el tiro, luego sus saltos de felicidad y el gesto de frustración de Ehlo quedó marcado para la posteridad.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Jordan terminó el encuentro con 44 puntos (17 de 32 tiros), nueve rebotes y seis asistencias.

En el libro “Michael Jordan: The Life” por Roland Lazenby se dice que el coach Doug Collins había delineado una jugada para que el centro Dave Corzine tomara el último tiro pensando que los Cavaliers no esperarían eso, pero Jordan reaccionó molesto y le dijo a Collins: “¡Dame el %/&%$ balón!”.

Collins cambió la jugada y el resto es historia. Jordan y “The Shot” se encargó de ello.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

La NBA se fusiona con el Arte

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar