El exlanzador de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, es investigado por Major League Baseball (MLB) por acusaciones de violencia doméstica y abuso infantil.
El exlanzador de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, es investigado por Major League Baseball (MLB) por acusaciones de violencia doméstica y abuso infantil.
The Athletic informó que Olivia Finestead, la madre del hijo de 10 meses del actual jugador de los Medias Blancas de Chicago, reportó al Departamento de Investigaciones de MLB los “incidentes de abuso físico, verbal y emocional”.
“Olivia Finestead, la madre de 24 años del hijo de Clevinger, le dijo a The Athletic el martes que está en contacto con personas del Departamento de Investigaciones de MLB desde este verano. Según Finestead, detalló a esos investigadores incidentes de abuso físico, verbal y emocional, incluido un incidente de junio pasado en el que Finestead dijo que Clevinger la estranguló, y otro aproximadamente dos semanas después cuando dijo que Clevinger la abofeteó en una habitación de hotel cuando el equipo estaba jugando contra los Dodgers y le tiró tabaco de mascar usado a su hijo”.
En un comunicado, los Padres dijeron: "Somos conscientes de la investigación de MLB y apoyamos completamente sus esfuerzos bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Debido al proceso de investigación en curso, no podemos comentar más en este momento".
Los Medias Blancas firmaron a Clevinger con un contrato de agente libre por un año y $12 millones a fines de noviembre, un acuerdo que le pagaría un salario base de $8 millones en 2023 e incluía una opción mutua de $12 millones, con una compra de $4 millones, para 2024.
En este momento, no está claro qué planean hacer los Medias Blancas con respecto a Clevinger, pero hicieron la siguiente declaración:
"Major League Baseball y los Medias Blancas de Chicago se toman muy en serio todas y cada una de las acusaciones, y los Medias Blancas apoyan totalmente la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil compartida por la MLB y la MLBPA", dijeron los Medias Blancas. dijo en un comunicado. "MLB abrió una investigación después de enterarse de estas acusaciones. Los Medias Blancas no estaban al tanto de las acusaciones o la investigación en el momento de su firma. Los Medias Blancas se abstendrán de hacer comentarios hasta que el proceso de investigación de MLB haya llegado a su conclusión".