La Asociación de Escritores de Béisbol de América reveló el lunes a los finalistas de la Liga Americana y la Liga Nacional para los cuatro principales premios de la MLB.
Entre favoritos, sorpresas y talento latino, MLB tiene la lista de los que la tercera semana de noviembre serán elegidos los mejores del año
La Asociación de Escritores de Béisbol de América reveló el lunes a los finalistas de la Liga Americana y la Liga Nacional para los cuatro principales premios de la MLB.
Los ganadores y los resultados completos de las votaciones para cada liga se anunciarán la próxima semana (Novato del Año el 18 de noviembre, Manager del Año el 19 de noviembre, Cy Young (lanzador del año) el 20 de noviembre y MVP (Jugador Más Valioso) el 21 de noviembre).
Como en cada temporada, hay mucha incertidumbre en saber quién será el ganador de cada trofeo individual, sin embargo, este año algunos nombres son casi decantados por su favoritismo y lo que dejaron en el año.
Por ejemplo, Aaron Judge y Shohei Ohtani ya casi tenian amarrados sus premio MVP dos meses antes de terminar la campaña. Solo un milagro evitaría que ambos peloteros se lleven el premio de Más Valioso.
Judge conectó 58 jonrones con 144 carreras impulsadas y un asombroso OPS de 1.159 para los Yanquis de Nueva York, que está compitiendo por su segundo premio MVP en tres años después de liderar las mayores con 11.2 de la FWAR (Wins Above Replacement, es decir, Victorias por Encima del Reemplazo).
Mientras tanto, Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City registró su segunda temporada consecutiva de 30 jonrones y 30 robos y registró 10.4 de miedo para ayudar a su equipo a llegar a los playoffs después de 106 derrotas en 2023. Juan Soto, cuya agencia libre será la historia de la temporada baja, se adentró 41 veces al anotar 128 carreras para acompañar un porcentaje de embasarse de .419, para ser el tercer nominado del premio.
Por su parte, Ohtani en la Nacional logró el hito que le permitió escribir otra pagina con letras doradas en la MLB.
El japonés completó una campaña sin precedentes de 54 jonrones y 59 robos, para después ganar la Serie Mundial. Lo hizo mientras se tomaba un año libre de lanzar para recuperarse de una cirugía de codo. Ohtani podría convertirse en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar un MVP en cada liga.
Su principal amenaza es el boricua Francisco Lindor llevó a los sorprendentes Mets dw Nueva York a un puesto en la postemporada gracias a sus 33 cuadrangulares, 91 carreras impulsadas, 29 bases robadas y una defensa sobresaliente en el corto. Ketel Marte completa el grupo. El segunda base estrella registró 36 ida y vuelta con 151 wRC+ para los Cascabeles de Arizona.
Tarik Skubal es el favorito para ganar su primer Cy Young después de capturar la Triple Corona de la Liga Americana. El zurdo de 27 años lideró la liga en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (228). Seth Lugo está listo para el premio solo dos años después de hacer la transición a abridor de un relevista. Terminó con el tercer WAR más alto entre los lanzadores de la Liga Americana debido a una efectividad de 3.00 y 1.09 WHIP. Finalmente, el dominicano Emmanuel Clase es el primer relevista en ser finalista del Cy Young desde el venezolano Francisco Rodríguez en 2008. El cerrador de los Guardianes de Cleveland fue autor de una efectividad microscópica de 0.61 con 47 salvamentos.
Chris Sale está posicionado para llevarse a casa el honor por primera vez en su estelar carrera de 14 años después de conseguir la Triple Corona de la Liga Nacional al liderar la liga en victorias (18), efectividad (2.38) y ponches (225). Su 6.4 en fWAR también fue el mejor en el béisbol para los lanzadores. Zack Wheeler de Filis de Filadelfia acumuló una efectividad de 2.57 con 0.96 WHIP, la máxima marca para los lanzadores calificados de la Liga Nacional. Paul Skenes, quien también está nominado al Novato del Año, es el quinto debutante en terminar entre los tres primeros para Cy Young después de irrumpir en la escena con una efectividad de 1.96 y 11.5 K / 9 (ponches por cada nueve entrandas) en su temporada de edad 22.
Colton Cowser puede hacer de los Orioles de Baltimore el primer equipo de MLB desde 2016-17 en tener ganadores consecutivos de Novato del Año. El jugador de 24 años lideró jugadores de primer año en su liga con 24 jonrones y 4.0 de fWAR. La aparición de Luis Gil estabilizó la rotación de Nueva York gracias a 15 victorias, una efectividad de 3.50 y 10.2 K / 9. Por último, Austin Wells se adentró 13 veces con 55 carreras impulsadas y 3.4 fWAR como el receptor número 1 de los Yanquis.
Skenes superó las expectativas en el año 1 después de que fue tomado con el No. 1 en el draft de 2023. Comenzó el Juego de Estrellas y coqueteó con múltiples no hits. Sin embargo, el fenómeno del pitcheo terminó detrás de Jackson Merrill en WAR, ya que el jardinero de los Padres de San Diego de 21 años ganó una reputación de ser un jugador clucth con el juego en juego. El venezolano Jackson Chourio registró una temporada de 20 jonrones y 20 robos a los 20 años para los Cerveceros de Milwaukee ganadores de la División Central de la Liga Nacional.
Stephen Vogt llevó a los Guardianes a la ALCS en su primer año después de asumir el cargo de manager Terry Francona. Cleveland ganó 92 juegos, que era el segundo total más alto en el Liga Americana, en camino a asegurar una corona de la división. A.J Hinch llevó a los Tigres a la postemporada por primera vez desde 2014. La memorable carrera de Detroit en la segunda mitad vio al club estar a una victoria de la ALCS. Matt Quatraro ayudó a los Reales a sorprender a muchos al llegar a los ALDS después de un total combinado de 203 derrotas entre 2022-23. Sin duda les cambió la cara.
En la Nacional todo pinta de color latino para el ganador. El venezolano Carlos Mendoza guió a los Mets a 89 victorias en su primera aparición como estratega para que los Mets crecieran de manera abismal. Mientras tanto, Pat Murphy superó la pérdida del as Corbin Burnes y el cerrador del Juego de Estrellas Josh Harder para asegurar el tercer título de división de Milwaukee en cuatro años. Finalmente, Mike Shildt fue responsable de que los Padres obtuvieran 93 victorias, que fue la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia. San Diego también estuvo a punto de noquear a los Dodgers en la NLDS.