viernes 19  de  julio 2024
Béisbol

MLB toma medidas con el lanzador Trevor Bauer

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer fue suspendido por dos años por la MLB, tras las investigaciones sobre agresión sexual y abuso infantil
Por Pedro Felipe Hernández

El comisionado de MLB, Robert Manfred anunció el viernes que luego de una extensa investigación realizada por el Departamento de Investigaciones de la Major League Baseball, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, recibió una suspensión de 324 juegos de la temporada de campeonato (que representan dos temporadas completas) sin goce de sueldo, a partir de este 29 de abril de 2022.

A Bauer se le acusó por violar Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil según lo indicado por Major League Baseball (MLB).

El lanzador de los Dodgers estuvo en licencia administrativa desde el verano de la temporada pasada luego de un incidente con una mujer en Pasadena. Pero el último informe es que finalmente hicieron una llamada.

El lanzador de los Dodgers será suspendido por dos años por MLB. Esa noticia llega a través de Jeff Passan de ESPN. Esto deja claro, que el contrato de dos años firmado entre el ganador del premio Cy Young de 2020 y el conjunto de Los Ángeles quedaría execrado.

https://twitter.com/JeffPassan/status/1520116579773652995

Es muy probable que el lanzador de los Dodgers emita una apelación. Y ese proceso para eso puede ser bastante agotador, a menudo durante largos períodos de tiempo. Con esta duración de la suspensión, podría complicar su situación en el equipo y la MLB.

La pregunta inicial de los fanáticos fue si el tiempo cumplido desde el año pasado y este año contaría contra su suspensión de dos años. Pero según Dave Vassegh de am570, ese no será el caso. El lanzador de los Dodgers comenzará a cumplir su suspensión de 324 juegos la noche del viernes.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga", confesó Bauer en sus redes sociales. "Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”.

dodgersbauer.jpg
El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

El lanzador derecho Trevor Bauer dejó de jugar desde el 29 de junio del 2020

Por otro lado, la directiva de la MLB se mantiene firme ante la decisión contra Bauer y los Dodgers prefieren no intervenir en el porvenir de su lanzador.

"Hoy, se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias que se han hecho contra Trevor Bauer, y el Comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina", indica parte del informe del conjunto hollywoodense. "La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual. Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB desde que comenzó, y apoyamos plenamente la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB, y la aplicación de la Política por parte del Comisionado. Entendemos que Trevor ha tomado el derecho a apelar la decisión del Comisionado. Por lo tanto, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar