domingo 18  de  febrero 2024
Béisbol

MLB traslada algunos juegos de Spring Training a República Dominicana

La pretemporada de la MLB se respira mucho más cerca, pero en República Dominicana la sienten aún más, pues podrán ver de cerca a dos equipos disputar una serie en 2024

Por Pedro Felipe Hernández

La pretemporada de la MLB se respira mucho más cerca, pero en República Dominicana la sienten aún más, pues podrán ver de cerca a dos equipos disputar sus encuentros de Spring Training en una serie con sus máximas estrellas.

La serie es una emocionante oportunidad para resaltar el talento dominicano que juega en la MLB y fomentar la ya emocionante cultura y fandom del béisbol en el país. Las estrellas de los Medias Rojas, Rafael Devers y Brayan Bello, y las figuras de los Rays, como Yandy Díaz, José Siri y Randy Arozarena, tendrán la oportunidad de disfrutar en la República Dominicana.

Se llevarán a cabo dos juegos en República Dominicana, con los Medias Rojas y los Rays cara a cara en la Serie de República Dominicana en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo los días 9 y 10 de marzo de 2024 . Los juegos se jugarán como parte del entrenamiento de primavera y brindarán una emocionante oportunidad para que los fanáticos de la República Dominicana experimenten las Grandes Ligas de Béisbol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MLB/status/1732052386774978634&partner=&hide_thread=false

Será la primera vez que los Medias Rojas jueguen en la República Dominicana desde 2000, cuando Pedro Martínez estaba en la cima de sus poderes.

"Estoy muy feliz por esto", dijo el dominicano Devers. “Como muchos de los niños allí, crecí con el sueño de jugar béisbol, y será bueno para los niños de 10, 11, 12 años que nunca han visto a un jugador de béisbol de grandes ligas ver ellos en persona. Sé que no tuve la oportunidad de ver a un gran jugador de béisbol en persona [cuando era más joven], pero poder ser eso para ellos será realmente emocionante”.

Si bien los juegos de la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus suelen tener una atmósfera tranquila, Devers sabe que la acción entre los Medias Rojas y los Rays en Santo Domingo se sentirá más como los playoffs.

“Sí, los dominicanos realmente disfrutan su béisbol”, aseguró Devers. "Lo vivimos y lo respiramos, y a veces se exagera un poco con lo ruidosos que podemos llegar a ser , pero así somos".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar