MADRID, DPA. El español Rafael Nadal dio el domingo un paso atrás en su recuperación tenística al caer con contundencia por 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray en la final del torneo de Madrid.
Un revés estrellado contra la red por Nadal puso fin en una hora y 28 minutos a un partido que tuvo un solo dominador. Errático y falto de ritmo, el español no pudo defender su título ante un Murray que, después de años incómodo sobre la arcilla, presentó hoy sus credenciales para aspirar a todo en Roland Garros.
Distinto es el caso de Nadal. El español vio hoy truncada la dinámica con la que había ido creciendo en su tenis durante la semana en Madrid, con su pico en las semifinales ante Tomas Berdych.
"Evidentemente hoy no ha sido el partido que esperaba poder jugar, lo intenté hasta el final pero no es de esos días que vamos a recordar", admitió Nadal en la entrega de premios.
El número cuatro del mundo bajó hoy un peldaño en la escalera por la que pretende llegar en su máximo nivel al momento más importante de su temporada, Roland Garros, donde se ganó el título de rey de la arcilla y acumula nueve trofeos.
Antes de jugar en París, no obstante, el español pasará la próxima semana por Roma, donde tendrá una última oportunidad de llegar a la capital francesa con al menos un título en la temporada de arcilla europea, algo que ha logrado en los diez últimos años.
viernes 14
de
marzo 2025