LOS ÁNGELES.- La NBA anunció este miércoles que 48 jugadores dieron positivo al coronavirus, un aumento dramático con respecto a las pruebas cero positivas reportadas durante la burbuja de cuarentena de la temporada pasada en Orlando, Florida.

La liga señaló que las pruebas positivas son el resultado de 546 pruebas realizadas entre el 24 y el 30 de noviembre, mientras la NBA se prepara para comenzar los partidos de pretemporada en nueve días.

Te puede interesar

Las pruebas de cero positivo fueron desde el comienzo de la burbuja de cuarentena de la temporada pasada hasta el final de la campaña a mediados de octubre.

Un equipo, los Golden State Warriors, ya retrasó un día el comienzo de sus entrenamientos individuales esta semana debido a que algunos jugadores dieron positivo.

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores que regresaron a sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales este martes.

La NBA dice que probará a todos sus jugadores diariamente durante la temporada.

La tasa de infección también es más alta que la de los 46 jugadores que dieron positivo por COVID-19 en las semanas previas al inicio de la temporada interrumpida por la pandemia.

Los nuevos resultados muestran que la liga tiene una tasa de positividad del 8,8%, que es alta.

Bajo los estrictos nuevos protocolos sanitarios de la liga, un jugador que da positivo tiene que abstenerse de entrenar durante al menos 10 días o más si muestra síntomas.

Los primeros juegos de pretemporada de la NBA son el 11 de diciembre y la temporada regular está programada para comenzar menos de dos semanas después (el 22 de diciembre).

NBA
Iniciar el 22 de diciembre le permitiría a la NBA devengar 500 millones de dólares más que si el inicio es en enero

Iniciar el 22 de diciembre le permitiría a la NBA devengar 500 millones de dólares más que si el inicio es en enero

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13437 votos

Las Más Leídas